Los dueños de la Casa Becerra creen que el Pleno “puso la primera piedra del hotel”

Los dueños de la Casa Becerra creen que  el Pleno “puso la primera piedra del hotel”
Diario de Arousa-2014-10-01-007-c7d7907f

La propiedad de la Casa Becerra, cuya descatalogación fue aprobada en el Pleno del lunes, considera que con esta medida se “pone la primera piedra” para la construcción de un hotel por horas, un tipo de establecimiento que triunfa en toda Europa y sería pionero en la comarca de O Salnés.
Unos planes que, recuerdan los propietarios de la polémica casa, “dará empleo” en el municipio y, tal y como aseguró el alcalde Tomás Fole, permitirá impulsar el sector hostelero.
Asimismo, el proyecto contempla la contratación de personas con discapacidad, según anunciaron en su día desde la propiedad.
La descatalogación del inmueble que fue diseñado por el arquitecto Juan Argenti dio sus primeros pasos con la aprobación de la medida por el Pleno, pero todavía tendrá que pasar por varios trámites que incluyen una nueva valoración de Patrimonio.
En cualquier caso, la medida cuenta con todos los informes técnicos a favor, incluido uno muy reciente de la Dirección Xerla de Urbanismo en el que se informa favorablemente a la medida y se considera de interés público.
Otro informe de la Comisión Provincial de Patrimonio que data del año 2006 niega el valor arquitectónico del inmueble en cuya defensa se erigieron diversos profesionales y entidades como el Colexio de Arquitectos, así como los grupos de la oposición. El PSOE  fue el más contundente en su oposición a la descatalogación por ello desde la propiedad les recuerdan que el gobierno socialista de Abel Cabellero procedió recientemente a la descatalogación y derribo de una casa en Gran Vía para construir en su solar un McDonalds. n

Los dueños de la Casa Becerra creen que el Pleno “puso la primera piedra del hotel”

Te puede interesar