Durán culpa al personal de la “fuga” de pacientes del Salnés a Montecelo

Durán culpa al personal de la “fuga” 
de pacientes del Salnés a Montecelo
Gonzalo Durán cargó contra el personal del Hospital do Salnés | g.s.

El presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, presentó una solicitud ante la Xunta de Galicia para que el Conselleiro de Sanidade, Xesús Vázquez Almuíña, reciba en una reunión a los alcaldes de la comarca. El objetivo es “mirar por los intereses de todos los vecinos”..
Y es que Durán consideran que la Xunta de Personal del Hospital do Salnés no defiende a los ciudadanos de O Salnés sino “sus propios intereses”. Tras llamar “tonto” al portavoz del PSOE, Javier Dios, .Durán respondió a los socialistas que no fue a la última reunión del centro de Ande porque “no me convocaron”. Lo cierto es que este último encuentro estaba destinado a concejales y no a alcaldes.
En cualquier caso, Durán respondió que si no fue convocado debe ser “porque soy el menos interesado porque soy médico. Y el PSOE me critica”.
Insistió mucho Durán en lo de médico ya que el vilanovés está convencido de que los facultativos son más “inteligentes que los políticos”. De hecho, acusó a estos últimos de ser unos “pardillos” que “ven una bata y se asustan”. El presidente de la Mancomunidade cree que los que asistieron a la reunión con la Xunta de Personal no están defendiendo los intereses de los vecinos, sino los del personal sanitario del que, dijo, “se saben defender solos”.
En este sentido, Durán ve la necesidad de abrir el debate en torno a dos cuestiones: “El interés que manifiestan muchos vecinos en ser atendidos en Montecelo” y “por qué habiendo el mismo número de facultativos que hace diez años ahora hay lista de espera y antes no”. Sobre el primer punto, el presidente de la Mancomunidad apeló a los datos de la oficina de atención al paciente para asegurar que “la población no está contenta con el servicio del Hospital do Salnés”. Según Durán, la “fuga” de pacientes a Montecelo atenta directamente contra “lo que dice el comité de empresa (en referencia a la Xunta de Personal) de que quieren ser independientes. Sobre la segunda cuestión, Durán apunta que “se está atendiendo mal a los vecinos. En todos los países en Primaria se atiende al día menos aquí, que tenemos listas de espera para que los médicos estén más cómodos”.
Moción en Cambados
El Pleno de Cambados debatirá una moción de Somos en la que solicita la retirada del anteproyecto de reforma de la Lei de Saude. Como concejal delegado de Sanidade, Tino Cordal ya presentó varias iniciativas relativas tanto al Hospital do Salnés como al centro de salud. Ahora reclama que se retire el texto, el mantenimiento del área sanitaria y que se nombre una gerencia.

Durán culpa al personal de la “fuga” de pacientes del Salnés a Montecelo

Te puede interesar