Durán insta a la Xunta a iniciar las obras del Hospital y acabar con el “esperpento”

Durán insta a la Xunta a iniciar las obras del Hospital y acabar con el “esperpento”
Diario de Arousa-2014-11-01-005-68208e8c

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, insta a la Consellería de Sanidade a iniciar “de inmediato” las obras de ampliación del Hospital do Salnés y a acabar “con este esperpento”, dijo en relación a los retrasos que acumula esta actuación y que podrían ampliarse todavía más con la investigación judicial en la que está profundamente inmersa la empresa Cofely España.
Esta firma, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su relación con una presunta trama fraudulenta  de adjudicación de obras públicas a cambio de comisiones en el marco de la “Operación Púnica”, resultó la ganadora del concurso convocado por la Xunta de Galicia y a través del cual se le encargó la redacción del proyecto de ampliación del Hospital (ya entregado) pero también la dirección de la obra.
Sobre este punto, desde la Consellería de Sanidade aseguraron que confían en que la investigación no retrase las obras, que en cualquier caso realizará otra empresa aunque la dirección sigue correspondiendo a Cofely. A este respecto, el regidor de Vilanova señaló que “ahora vienen con la broma esta y yo creo que del Hospital lo único que hay que decir es que empiecen las obras y se acaben de una vez”. En términos generales, Durán calificó la situación de “esperpéntica” y recordó la prioridad de la ampliación. “Urgencias es muy necesaria”, dijo.
Por otra parte, la Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública denuncia que “a nefasta xestión deste proceso por parte da Consellería de Sanidade e de Cofely, que pon en perigo” la ampliación y recuerdan que la firma entregó con retraso el proyecto y que no existe ninguna partida específica en los presupuestos de 2015 para cubrir “o 20% do custo destas infraestruturas que lle corresponde á Comunidade Autónoma”.
Por otra parte, el BNG de Cambados denuncia que en el pasado Pleno “a maioría do PP” impidió el debate de una moción presentada por vía de urgencia en la que se reclamaba la contratación de las obras de ampliación y la consignación de una partida presupuestaria en la que se contemple dicha actuación.

Durán insta a la Xunta a iniciar las obras del Hospital y acabar con el “esperpento”

Te puede interesar