Educación iniciará en los próximos días la ampliación del comedor escolar del CEIP Rosalía de Castro

Educación iniciará en los próximos días la ampliación del comedor escolar del CEIP Rosalía de Castro
Un momento de la reunión para coordinar las obras entre autoridades, técnicos y la dirección del centro

La Xunta iniciará en los próximos días las obras para ampliar el comedor del CEIP de Carril. Sus responsables explicaron que los trabajos propuestos fueron “valorados positivamente” por la dirección del colegio, así como por la jefatura territorial de Educación de Pontevedra.
Este fue el resultado de la reunión mantenida ayer entre estas partes, la unidad técnica y la Inspección Educativa y que fue convocada para analizar el informe realizado por la jefatura sobre la ampliación de la instalación y evitar así el doble turno que tanto molestan a los padres de los alumnos usuarios.
En el encuentro se coordinaron los trabajos, que se iniciarán dentro de unos días para poder contar con un espacio más amplio lo antes posible. Con todo, Educación todavía no ha dado fechas de su duración y de cómo afectarán al servicio de comidas escolar.
Esto daría solución a una parte de las demandas de la ANPA del colegio Rosalía de Castro, contraria al doble turno porque no permite que los niños dispongan del tiempo suficiente par comer y aunque Educación la defienda al considerar que es “a solución máis axeitada para poñer fin á lista de espera do servizo de comedor, sempre atendendo a uns criterios básicos”.
La propuesta de los padres es que la ampliación se realice utilizando un altillo que permitiría colocar una mesa más, en la que podría darse cabida a los 20 niños que entraron a mayores tras la petición de los padres, en base a criterios de conciliación y adquisición de hábitos higiénicos y alimentarios saludables.
Con todo, desde Educación no avanzaron ayer cómo se procederá exactamente, es decir, si se tomará en consideración este planteamiento o se optará por otra solución para dar mayor espacio a las instalaciones.

Educación iniciará en los próximos días la ampliación del comedor escolar del CEIP Rosalía de Castro

Te puede interesar