Educación sustituirá las ventanas del colegio de Vilaxoán durante el verano

Educación sustituirá las ventanas del colegio de Vilaxoán durante el verano

La Consellería de Educación llevará a cabo la sustitución de las ventanas del colegio de Vilaxoán durante el verano. La obra, que contará con un presupuesto de 40.000 euros, tiene como objetivo subsanar las deficiencias de aislamiento que se detectan en el centro, que tiene más de treinta años de antigüedad..
Asimismo, desde el departamento que dirige Román Rodríguez se comprometieron con el grupo parlamentario del BNG a poner en marcha más actuaciones en el colegio vilagarciano.
Los nacionalistas, a través de la diputada cambadesa Montse Prado, denunciaron el mal estado del centro, con aulas con temperaturas que no superan los catorce grados y con falsos techos compuestos por planchas muy antiguos y afectadas por las consecuencias del último temporal.
Otro de los motivos de preocupación, según indicó Prado, es el estado de la caldera y el depósito con residuos que impide su normal funcionamiento. “A cuberta, formada por uralita, contén amianto e a normativa vixente recomenda a súa substitución ao completo”, recalcó la diputada cambadesa. Para la nacionalista, en el centro se está produciendo “un despilfarro económico” por el deficiente funcionamiento de la caldera “que non cumpre coas mínimas esixencias de aforro enerxético”.
Prado criticó que no se invierta en centros públicos cuando está previsto que “nos próximos seis anos os centros educativos privados conten con máis de 1.550 millóns de euros”.
La diputada del BNG también rechazó la actitud de la Xefatura Territorial de Educación en Pontevedra que todavía no dio respuesta a la asociación de padres, que reclamó una reunión hace ya meses.
En este sentido, el, secretario de la Educación reconoció las deficiencias del colegio y se comprometió a recibir a la ANPA. l

Educación sustituirá las ventanas del colegio de Vilaxoán durante el verano

Te puede interesar