La ejecutiva local socialista se reúne hoy para valorar los resultados electorales

La ejecutiva local socialista de Vilagarcía tiene previsto reunirse hoy a última hora de la tarde para valorar resultados electorales de los comicios del pasado domingo. Será le momento de repasar más detenidamente los datos y realizar una lectura de lo conseguido. La cita servirá también para poner fecha a una asamblea extraordinaria en la que todos los socios podrán dar su visión acerca de los resultados, pero también de los que esperan del nuevo equipo de gobierno que liderará Alberto Varela.
En cuanto a los pactos y posibles coaliciones, desde el PSOE vilagarciano apuntan que todavía no se han iniciado las conversaciones ni se ha fijado fechas de reunión. Y es que todavía disponen de quince días para hablar con las distintas formaciones y llegar a posibles acuerdos de gobierno.
El cabeza de lista de la formación, Alberto Varela, tiene la intención, a priori, de conseguir el entendimiento con los partidos que han entrado en el hemiciclo con la idea de no verse obligado a un gobierno en minoría que haría el mandato mucho más complicado.
Casi descartado un pacto con el Partido Popular por “antinatural”, las otras opciones para que los socialistas gobernasen cómodamente pasa por un acuerdo con el BNG, que logró dos concejales en los comicios del pasado domingo,  y Somos Maioría, que consiguió uno, o con Esquerda Unida. Será, tras las reuniones, cuando se decida la  composición  final del nuevo gobierno, aunque  la intención de Varela es llegar a un acuerdo con las formaciones de izquierdas.

La ejecutiva local socialista se reúne hoy para valorar los resultados electorales

Te puede interesar