El ejecutivo aprueba 15 obras por 450.000 euros a un mes de expirar la legislatura

El ejecutivo aprueba 15 obras por 450.000 euros a un mes de expirar la legislatura
Diario de Arousa-2015-04-28-002-fc571c5a

Quince obras nuevas en el anexo de Inversiones que con toda probabilidad serán ejecutadas durante el próximo mandato centraron la polémica en el Pleno de ayer. Todos los grupos de la oposición pidieron al gobierno local que dejase sobre la mesa la propuesta. “Si no os gusta me importa lo justo. Estamos cumpliendo los plazos”, aseguró el alcalde, Tomás Fole, que recordó que los presupuestos se debatieron en junio.
Sin embargo, los cambios, que se deben a la financiación con fondos provinciales de las reformas en A Compostela y el parque Valdés Bermejo, se dieron a conocer al resto de los grupos, según dieron a conocer desde la oposición, a última hora del viernes. Se trata de un listado de 15 actuaciones presupuestadas en 45.000 euros que permitirán adquirir terrenos para aparcamiento en Fontecarmoa; mejorar la iluminación de parques urbanos; construir peldaños en el campo de A Lomba; construir un muro en A Torre y arreglar otro en O Castriño y destinar 60.000 euros a una línea de subvenciones para  que los hosteleros compren mamparas.  “Dame medo o que vostedes poidan tocar”, dijo la portavoz del PSOE, Tania García. “Son fondos públicos para campaña electoral. A xente de Vilagarcía non é tonta. Non cola”, aseguró el nacionalista Xabier Ríos, mientras que Juan Fajardo, de EU, recordó que “vostede díxolles aos pais de Rubiáns que non se podía cambiar o orzamento para obras no colexio”.
Aunque hubo polémica, el último Pleno del mandato también se caracterizó por un buen número de acuerdos alcanzados. En este sentido, todos los grupos votaron por unanimidad una moción del BNG que incluye la puesta en marcha de la zona 30 en todos el casco urbano de Vilagarcía, así como en el entorno de los colegios, en el barrio de O Piñeiriño y en los cascos históricos de Carril y Vilaxoán.
Una iniciativa que también incluye la reposición del servicio VaiBike, la instalación de protección de piezas de caucho en las vías del tren al Puerto, así como estudiar la puesta en marcha de patrullas de Policía Local en bicicletas y la instalación de marquesinas para este tipo de vehículos. Unas medidas que, eso sí, no se podrán ejecutar en el tiempo que queda de legislatura, como ya adelantó Fole.

El ejecutivo aprueba 15 obras por 450.000 euros a un mes de expirar la legislatura

Te puede interesar