Una empresa de A Estrada asume el cátering de los tres comedores públicos

Una empresa de  A Estrada asume el cátering de los tres comedores públicos
26 marzo 2012. Cambados. El colegio Antonio Magariños de Cambados estrenó su comedor escolar. Unos quince niños participaron en esta primera sesión.

La empresa estradense Sala Gradín asumió ayer de forma provisional el servicio de cátering en los colegios públicos de Vilagarcía con comedor escolar y también en el CEIP Antonio Magariños de Cambados. Lo hizo después de que la Xunta de Galicia anunciase la rescisión del contrato a la firma malagueña Perea Rojas y Col-Servicol tras servir caldo en mal estado el pasado lunes en los menús infantiles. Después de una investigación y de analizar las reiteradas denuncias tanto de los padres como de la dirección de los centros educativos se decidió resolver el contrato que tenían en vigor desde inicios del presente curso académico.
La empresa Sala Gradín trabaja con el formato de “línea caliente”, diferente al que usaba la empresa malagueña que fue denunciada por los padres.
En principio la gestión del servicio por parte de esta firma estradense será provisional, dado que la Xunta de Galicia anunciaba que su idea era sacar nuevamente a concurso por la vía de urgencia la gestión de los comedores escolares en aquellos colegios en los que hubo problema. Las características de la adjudicación se conocerán en el próximo Consello da Xunta, a celebrar el jueves.
El caldo en mal estado del menú del pasado lunes fue solo la gota que colmó el vaso de una situación que, según denunciaban desde las ANPA, se venía repitiendo desde que esta empresa asumió el servicio a principios de curso. En algunas ocasiones el menú llegaba sin el agua que le correspondía lo que forzaba a los directores a ir a comprarla al supermercado.

Una empresa de A Estrada asume el cátering de los tres comedores públicos

Te puede interesar