El empresario que falsificó una tarjeta de ITV confiesa y elude entrar en prisión

El empresario que falsificó una tarjeta de ITV confiesa y elude entrar en prisión

Un empresario de Vilagarcía, M.B.F., aceptó ante el juez haber falsificado una tarjeta de ITV por lo que elude la prisión. El fiscal rebajó la pena de cuatro a  un año y medio de prisión al tener en cuenta no solo la confesión sino también “una circunstancia muy atenuante de dilaciones indebidas”, ya que los hechos se produjeron en 2011.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra resolvió este juicio mediante un acuerdo de conformidad entre ambas partes, según recoge la agencia de noticias Europa Press.
El ministerio público solicitó, además de los 18 meses de prisión. una multa de tres meses y un día a razón de seis euros diarios y una inhabilitación especial para el ejercicio de la industria de fabricación de remolques durante un año y un día.
El hombre aceptó la condena, que le evita entrar en prisión. El empresario reconoció que su empresa se dedicaba a la construcción de remolques con la autorización del Ministerio de Industria para firmar certificados de homologación en las tarjetas de inspección técnica de vehículos.
Los hechos que le llevaron a sentarse en el banquillo ocurrieron e 24 de agosto de 2011, cuando M.B.F. expidió y firmó una tarjeta de inspección técnica para un remolque propiedad de F.R.C. en la que se establecía que el vehículo “se ajustaba, en sus características técnicas, al tipo de homologación RL-0460, tipo B3 y variante B 3-N”.
Sin embargo, para que esto sea así debería tener una longitud total de 2,9 metros, una anchura de 1,5 metros y una altura total de 1,1 metros. En cambio, el remolque en cuestión medía cuatro metros de largo, 1,9 de ancho y 1,8 de alto. Además, carecía de freno de inercia, pese a que la tarjeta ponía lo contrario.
El remolque había sido fabricado por una tercera persona a petición de propietario y el empresario vilagarciano emitió la tarjeta de ITV falsa a sabiendas de que el vehículo no cumplía con las características técnicas y que concurría en un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.
Unos hechos que el empresario M.B.F. ha reconocido en su totalidad. La emisión de una tarjeta de ITV que no concordaba con las características del remolque la realizó a cambio de una cantidad de dinero.

El empresario que falsificó una tarjeta de ITV confiesa y elude entrar en prisión

Te puede interesar