Un encapuchado huye tras acuchillar a un hombre al que intentó robar en Zamar

Un vecino de Zamar, en Rubiáns, fue víctima de una brutal agresión por parte de un encapuchado que después se dio a la fuga. Javier Martínez, de unos setenta años de edad, se disponía a salir de su vivienda para dar el paseo habitual cuando, sobre las ocho y media de la mañana, llamaron a su puerta.
Al abrir se encontró con un hombre encapuchado y armado que, según la versión de los vecinos, le aseguró que estaba allí para atracarlo.
Los vecinos comentaron que el hombre pensó que se trataba de una broma típica de la época carnavalesca, por lo que trató de quitarle el cuchillo.
Fue entonces cuando se produjo un forcejeo en el cual el asaltante hirió con el cuchillo a Javier Martínez, que sufrió cortes de gravedad en cuatro dedos de una mano.
Aún así el hombre consiguió hacerse con el cuchillo y en ese momento el encapuchado emprendió la huida.
La víctima acudió entonces a pedir ayuda a su vecino de al lado, que trató de ayudarlo hasta que llegó la ambulancia. Javier Martínez, más conocido como “Vero”, fue trasladado al Hospital do Salnés y desde allí, debido a la gravedad de las heridas, lo derivaron al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.
Los hechos sucedieron en plena plaza de Zamar, un pequeño lugar de la parroquia de Rubiáns. “Nunca ocurrió nada parecido”, comentaba ayer una vecina. Ninguno pudo ver al asaltante, ni siquiera el hombre que posteriormente ayudó a la víctima. “Ya se había marchado”, explica.
Los residentes en Zamar tampoco vieron ningún movimiento extraño ni movimientos sospechosos durante los días previos. Al parecer, el asaltante no se esperaba encontrar al hombre en el domicilio en el momento en el que acudió a robar.
Los hechos ya están siendo investigados desde la Comisaría de Vilagarcía. Aunque por el momento no hay ningún detenido, la Policía Nacional estrecha el cerco y las sospechas recaen sobre un individuo con una larga lista de antecedentes que acabó hace escasos días de cumplir condena en prisión.

Un encapuchado huye tras acuchillar a un hombre al que intentó robar en Zamar

Te puede interesar