La entrada de 20.000 kilos de marisco diarios evidencia la falta de espacio en la lonja de Carril

La entrada de 20.000 kilos de marisco diarios evidencia la falta de espacio en la lonja de Carril
Diario de Arousa-2013-12-18-007-023893a9

Con la llegada de las fiestas navideñas la entrada de marisco en la lonja de Carril deja evidente la falta de espacio y medios con los que poder trabajar con cierta normalidad.
Y es que en cuestión de días se ha pasado de 8.000 o 9.000 kilos de marisco a cerca de 20.000 kilos lo que dificulta las labores de pesaje y venta. “Nosotros hacemos todo lo que podemos, incluso comemos aquí para que las cosas vayan más rápido, pero solo hay dos máquinas y el espacio es el que es”, señala el subastador de la lonja , Moisés Campos Maneiro.
La salida ayer al mediodía del mar de mariscadoras, rañeiros y parquistasdejaba una escena curiosa en el entorno de la rula con una cola que rodeaba las instalaciones. La cifra de marisco todavía podría aumentar los próximos días a medida que se acerque la Nochebuena y la Navidad.
Si hace unos días algunos parquistas se quejaban de la situación y reclamaba una solución, ayer eran mariscadoras las que ponían de relieve esta situación.
Es lo habitual en la campaña de Navidad, pero el sector del marde Carril exige una solución a la falta de espacio que achaca a la lonja de Carril no solo en esta época, sino en otros momentos del año, como puede ser el verano. El producto se amontona, los compradores no pueden ver bien la mercancía y describen un caos a la hora de pesar y de la subasta. Y es que la de Carril es la lonja más pequeña de la Ría y, sin embargo, una de las que más producto mueve. Esta situación lleva a productores y compradores a reclamar una sala más grande que facilite la actividad.
Pese a la cantidad de marisco que está entrando estos días en lonja, Moisés Campos asegura que las cifras por el m oemntos son inferiores a las del año pasado y a la espera de que en los próximos días puedan legar a incrementarse, este año ha sido peor que el anterior. La ausencia del berberecho de Os Lombos do Ulla también se notará, sin duda, en la facturación final del mes de diciembre. n

 

La entrada de 20.000 kilos de marisco diarios evidencia la falta de espacio en la lonja de Carril

Te puede interesar