Envían a prisión al hombre detenido tras pegar seis tiros al aire en plena calle

Envían a prisión al hombre detenido tras pegar seis tiros al aire en plena calle
Detenido pistolero Vilagarcía juzgados

Con la cara al descubierto y sin tratar de taparse. Así entró en los juzgados el hombre de nacionalidad colombiana detenido el viernes tras haber pegado varios tiros al aire en plena calle. Tras declarar ante la juez, esta decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. 
Antes de ser conducido a la cárcel, el hombre todavía tuvo que regresar a Comisaría para firmar unos documentos y de allí fue conducido, nuevamente, a la sede judicial. En ningún momento se tapó el rostro e incluso realizó algunos comentarios. Varios familiares se trasladaron a las dependencias situadas en A Marina con la intención de prestarle apoyo.
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el viernes, sobre las dos y media de la madrugada, en las inmediaciones de un bar situado en Fariña Ferreño. Los testigos oyeron unos seis disparos, que el individuo realizó al aire, y dieron aviso a la Policía Nacional.
El hombre todavía se dio un paseo por la zona y las calles aledañas con la pistola en la mano, provocando la sorpresa y el susto de aquel que se cruzó en su camino.
Algunos de los que lo vieron relataron que el individuo es “conflictivo” y que no sería la primera vez que “la monta” con algún tipo de incidente en el barrio. De hecho, se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y ya estuvo en prisión por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. 
En el momento de la detención, el individuo llevaba encima, además del revólver con el que disparó, varias papelinas de droga. En un registro de su domicilio, situado en la misma zona de los hechos, la Policía Nacional encontró hasta un kilo de cocaína, otro tanto de sustancias de corte, utensilios  y varias armas blancas y de fuego, aunque estas últimas simuladas. 
Tras su última andanza, el hombre ya regresó a prisión por orden de la jueza y tras prestar declaración durante varias horas. 
La causa judicial se sigue contra él como presunto autor de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, amenazas y desobediencia.

Envían a prisión al hombre detenido tras pegar seis tiros al aire en plena calle

Te puede interesar