El Estado gastó 3.000 euros en preparar una sala para la ministra de Empleo en Bamio

El Estado gastó 3.000 euros en preparar una sala para la ministra de Empleo en Bamio
Diario de Arousa-2015-11-16-002-0c3b6740_1

El Estado adjudicó por 3.000 euros el acondicionamiento de una de las salas del Centro Nacional de Formación Marítima de Bamio con motivo de una visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que este año ha estado en dos ocasiones en estas instalaciones para realizar varios anuncios. El contrato con el adjudicatario tiene una duración de un año.
El objeto era el desmontaje de la sala de reuniones ubicada en la primera planta del edificio principal, traslado de material y montaje de elementos de comedor, así como el posterior desmontaje y traslado para dejar las instalaciones en las condiciones originales, todo ello “debido a la visita de la Ministra de Empleo”, según se recoge en la plataforma de contratación del Estado. Se trata de un contrato menor que fue licitado por 2.479 euros y que solo recibió una oferta que igualó esta propuesta, resultando el coste en un total de 3.000 euros, con los impuestos ya incluidos. La fecha del acuerdo es del 19 de mayo de este año, que fue precisamente el mismo día en que Báñez visitó el centro de Bamio junto a otras autoridades. No obstante, su publicación en la plataforma data del 6 de octubre, días antes de la segunda visita de la ministra en lo que va de año a estas instalaciones vilagarcianas. Con todo, el contrato tiene una duración de 12 meses.
En ambas visitas, Báñez estuvo acompañada por autoridades autonómicas como conselleiras y responsables locales. En mayo aprovechó su presencia en Vilagarcía para realizar un importante anuncio como es la reforma de la legislación marítima que incluirá en el régimen del mar a sectores como el de la acuicultura y el de las “redeiras”, colectivos que llevaban años reclamando  su pertenencia al Régimen Especial de Trabajadores del Mar. 
La propia titular de Empleo y Seguridad Social señalaba que “se trata de una ley que actualizará y sustituirá una normativa que cuenta con más de 40 años de antigüedad, obsoleta y derogada en su mayor parte, que regulará de forma completa e integral toda la protección social de los trabajadores del mar”.

El Estado gastó 3.000 euros en preparar una sala para la ministra de Empleo en Bamio

Te puede interesar