Los estudiantes de la comarca secundan en un 80% el primer día de huelga

La huelga contra la nueva ley educativa, Lomce, vació ayer prácticamente las aulas de los institutos de la comarca. Sobre una media del ochenta por ciento de los alumnos de ESO (a partir de 3º) y Bachillerato secundaron el primer día de paro que pretende protestatar por la implantación de la nueva normativa.
En algunos casos la huelga incluso llegó a ser del cien por cien, como en los ciclos formativos del IES Fermín Bouza Brey y del Cotarelo Valledor. Vilagarcía fue el municipio donde la convocatoria generó un mayor seguimiento, aunque en el resto de municipios de O Salnés también tuvo una gran incidencia.
En cualquier caso, no se registraron incidentes destacables. Cabe recordar que el malestar de la comunidad educativa contra la nueva ley es palpable desde hace tiempo y se acrecentó con la implantación este curso, ya que son muchos los que consideran que la Lomce entró en vigor antes de que se aprobase el decreto con las bases para su aplicación en la práctica.

sin unidad
En cualquier caso, la huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes y que se lleva a cabo en todos los institutos del conjunto del estado español, no fue convocada en consenso con el resto de organizaciones educativas, tanto en el ámbito estudiantil como de padres. En este sentido ya se manifestaron desde la Confapa, que sí apoya el objetivo de la protesta. n

Los estudiantes de la comarca secundan en un 80% el primer día de huelga

Te puede interesar