Ethel Vázquez presume en A Escardia del éxito de la campaña de reciclaje

Ethel Vázquez presume en A Escardia del éxito de la campaña de reciclaje
Copia de Diario de Arousa-2014-11-26-004-e8731c1c

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, presumió de los buenos resultados de la campaña de reciclaje puesta en marcha por su departamento en una visita realizada al colegio A Escardia, Vilagarcía, donde se lleva a cabo un programa incluido precisamente en esta iniciativa y destinado a los más pequeños.
Ellos son los más concienciados, precisamente, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente mediante el control de los residuos y así se lo demostraron a la responsable autonómica que estuvo acompañada por el alcalde, Tomás Fole, la edil Rocío Llovo, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, el secretario xeral de Calidade Ambiental, Justo de Benito, y el presidente de Sogama, Luis Lamas.
Vázquez  señaló que “para un bo sistema de reciclaxe é importante  a separación desde a orixe”, por ello destacó la importancia de las iniciativas destinadas a los escolares como la que se lleva a cabo en el colegio A Escardia.
En cuanto a los datos generales, la conselleira indicó que a la campaña de “Separemos ben” se anotaron 7.000 personas desde el mes de agosto, “e dúas mil neste último mes. Estamos a facelo ben, o 95 por cento dos residuos están ben depositados”, aseguró Vázquez.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente indicó que tanto su departamento como Sogama están trabajando en eliminar lo máximo posible la basura en los vertederos. “O obxectivo é cero lixo no vertedeiro”, señaló Ethel Vázquez.

proyectos pendientes
Al respecto de la segunda fase del Plan de Saneamiento de la Ría de Arousa, de la que Vilagarcía lleva años pendiente y que se ha anunciado en diversas ocasiones, la conselleira se limitó a señalar que se trata de “un proxecto pendiente de execución. O saneamento doas rías galegas é un dos pilares básicos da nosa actuación”, dijo Vázquez, que apuntó también que “fixéronse actuacións neste sentido e seguirán a facerse”. En cuanto al asfaltado de Rosalía de Castro, que presenta serias deficiencias, Vázquez reconoció que la obra que se hizo fue “puntual para o paso da Volta Ciclista a España”. La conselleira de Medio Ambiente eludió responder a si se llevará a cabo el traspaso de titularidad de la carretera al Concello y dijo a este respecto que “estamos traballando conxuntamente co goberno local”.

Ethel Vázquez presume en A Escardia del éxito de la campaña de reciclaje

Te puede interesar