EU y BNG exigen un control periódico de los menús servidos en comedores escolares

EU y BNG exigen un control periódico de los menús servidos en comedores escolares
Imagen de un comedor escolar de la comarca e.m.

Los problemas surgidos con la calidad y el estado de los menús escolares gestionados por la empresa Perea Rojas y Col-Servicol han hecho reaccionar también a los partidos de la oposición. Tanto BNG como Esquerda Unida exigen que la Consellería de Sanidade realice controles periódicos de los menús para evitar situaciones como la vivida el pasado lunes con el caldo en mal estado en Carril, Vilaxoán y Rubiáns.
La decisión de la Xunta de rescindir el contrato a las dos firmas no basta a los grupos de la oposición. Los nacionalistas, a través de Carme Adán, trasladarán el tema al Parlamento gallego con la idea de que la Consellería de Educación revise “a súa política de externalizar o servizo”. Y es que el Bloque recuerda que la calidad del servicio “era moi boa cando se facía nos propios centros” y constatan que “os cáterings son un problema”.
Una cuestión que valora de la misma manera Esquerda Unida. El portavoz de la agrupación municipal, Jesús López, señala que en el caso de Vilagarcía un comedor escolar que funciona a la perfección es el del colegio de A Lomba que, precisamente, no tiene cátering.
Los esquerdistas recordaron que fue en el acuerdo firmado hace años entre PSOE, BNG y EU en donde ya los socialistas se habían comprometido a municipalizar este servicio, algo que nunca ocurrió. De hecho reclaman que se recupere la idea de que el edificio del Balneario sirva para una Escola de Hostelería que, entre otras cuestiones, facilitase los menús para los colegios.
Cabe recordar que desde este jueves pasado una empresa de A Estrada se ocupa de forma provisional de la gestión de los comedores de los colegios. La ANPA de Carril celebraba ayer una reunión con los padres para informarles de toda la situación vivida y de los cambios de la firma del cátering.

EU y BNG exigen un control periódico de los menús servidos en comedores escolares

Te puede interesar