Un exbailarín de Panorama se hace con la gestión del Condesa del Puerto

Un exbailarín de Panorama se hace  
con la gestión del Condesa del Puerto
El Condesa Sport pasará a ser gestionado por otra empresa que renuncia a las pistas de pádel | d.a.

El Consejo de Administración del Puerto autorizó ayer la transmisión de la concesión del centro deportivo Condesa Sport a la empresa Grupo Sanbrafit S.L., que fue registrada el 16 de noviembre. Con quince días de antigüedad y un capital que ronda los tres mil euros, la firma se hará con el gestión de las instalaciones situadas en Valle Inclán y que se mantendrán como centro deportivo.
Uno de los administradores de la empresa es Alexandre Jurado, que hasta hace poco era bailarín, voz y percusionista de la Orquesta Panorama. Junto a otros dos socios, uno de los cuales regenta la tienda de nutrición situada en los bajos de Condesa Sport, se hace con la concesión C-0134.
Recogen así el testigo de Ángel Martínez, más conocido como “Lito”, el promotor cultural y “rey de las orquestas” que está pendiente de una sentencia por fraude a Hacienda y sobre el que pesan nuevas investigaciones judiciales.
La rada señala que la trasmisión de la concesión se autorizó porque “el concesionario saliente se encuentra al corriente de todas las obligaciones de la concesión” y el entrante “reúne los requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad”.
Sanbrafit asume con la subrogación todos los derechos y obligaciones derivadas de la misma, según explican desde la rada, que incide en que la superficie total de la concesión transmitida asciende a 1.804,70 metros cuadrados.

Problemas
Hace seis meses salieron a la luz los problemas de “Lito” para hacer frente a las nóminas de los empleados del Condesa Sport y varios de los monitores dejaron de dar clase por los impagos.
La actividad en el centro se vio desde entonces reducida al uso de las máquinas de las instalaciones y desde la oposición pronto pidieron explicaciones. La Autoridad Portuaria defendió en todo momento que el concesionario, “Lito”, estaba al día en el pago, por lo que renunciaron a sacar a concurso la gestión del centro deportivo. Ahora, optan por una solución intermedia, la transmisión de la concesión a una empresa de muy reciente creación.
Hace unos días, Condesa Sport anunciaba desde su cuenta de Facebook que renunciaba a continuar con las pistas de pádel debido a un cambio de titularidad.
Aquellos que dispongan de un bono de pádel y todavía no hayan pedido el reintegro del dinero, podrán cambiarlo por bonos gym o mensualidades del gimnasio.
Por el momento, no se sabe la actividad que pondrán en marcha los nuevos gestores del Condesa Sport, aunque suena fuerte el crossfit.

Adjudicaciones
Por otra parte, el Consejo de Administración del Puerto, en su reunión de ayer, también aprobó otorgar a la Corporación de Prácticos una concesión de dominio público en la zona del muelle de Pasajeros, sobre el mismo local que ocupaban hasta la fecha, y cuyo plazo de concesión había finalizado. El objetivo es acoger la sede del organismo.
Los prácticos ocuparán una superficie de 65 metros cuadrados, que se corresponde con la planta alta de una edificación en el extremo del muelle. El plazo de otorgamiento de esta concesión es de cinco años.

Un exbailarín de Panorama se hace con la gestión del Condesa del Puerto

Te puede interesar