Exmarinos de Noruega inician un maratón de movilizaciones

Exmarinos de Noruega inician un maratón de movilizaciones
22 marzo 2015 página 10 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/12/2014.- El diputado de AGE Juan Manuel Fajardo, (c) junto con el presidente y el portavoz de Long Hope, Juan Lores y Alberto Paz (izq), respectivamente, durante la rueda de prensa sobre la situac

La plataforma Long Hope, que aglutina a los exmarinos jubilados que reclaman una indemnización a Noruega, ha puesto en marcha una maratón de movilizaciones. Serán al menos tres por mes hasta que el país nórdico reconozca su derecho a cobrar por los servicios prestados durante años, en los que estuvieron además pagando impuestos.
La plataforma, de la que forman parte cientos de afectados arousanos, promovió una moción en el Parlamento a través de Alternativa Galega de Esquerdas que fue aceptada por todos los partidos y que permitirá que Galicia reclame al Gobierno estatal que denuncie a Noruega ante el Tribunal de los Derechos Humanos. Además, la moción también exige que se devuelva a los exmarinos las tasas pagadas durante años. Noruega evita darles ahora una pensión alegando que no eran residentes, lo que no tuvo en cuenta a la hora de cobrarles impuestos. Sin embargo, el PP rechazó votar a favor de la implicación de la Xunta en este asunto. El colectivo se concentrará el miércoles 22 delante del Consulado noruego en A Coruña y ante la Delegación del Gobierno en Santiago.

Exmarinos de Noruega inician un maratón de movilizaciones

Te puede interesar