Las exportaciones de conserva de mejillón cayeron un 32% durante el mes de julio

Las exportaciones de conserva de mejillón cayeron un 32% durante el mes de julio
mejillón miexillón barcos descarga batea vilanova ría de arousa

Las exportaciones de conserva y semiconserva de mejillón cayeron el pasado mes de julio casi un 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Un descenso que se ha traducido en una bajada de los ingresos del 6,41%. En cuanto al precio medio, cabe destacar que se incrementó un 37,51% .
Los datos fueron aportados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco). Las exportaciones totales de conservas y semiconservas de pescados y mariscos en los siete primeros meses del año 2013 en relación con el mismo período del año 2012, experimentaron un incremento del 3,26% en valor. Durante estos siete meses del año 2013, el sector exportó un volumen total de 91.236 toneladas valoradas en 434.287 miles de euros.
El principal producto exportado siguen siendo las conservas de atún, con un volumen de 57.748 toneladas por valor de 388.837 miles de euros, pero debemos destacar el incremento en las exportaciones de caballa en conserva que aumentaron en casi un 75% alcanzando un volumen de 1.805 toneladas, así como de las sepias y calamares que se incrementaron en un42% con un volumen total de exportación de casi 8.000 toneladas. En relación con el destino de estas exportaciones, se debe destacar que son los países de la Unión Europea los principales compradores de las conservas, preparados y semiconservas de pescados y mariscos, ya que se comercializan el 90% del total, tanto en volumen como en valor, y es Italia el principal país importador seguido de Francia, Portugal y Reino Unido. De fuera de la Unión Europea, se encuentran Estados Unidos, junto con Argelia, Chile y Suiza que son el principal destino para estos productos. n 

Las exportaciones de conserva de mejillón cayeron un 32% durante el mes de julio

Te puede interesar