Fajardo denuncia que se acumula amianto en un contenedor en el colegio de Carril

Fajardo denuncia que se acumula amianto en un contenedor en el colegio de Carril
Diario de Arousa-2014-08-26-004-0ede3dbf

El portavoz de Esquerda Unida, Juan Fajardo, solicitó a la concejala de Educación, Rocío Llovo, que aclarase la existencia de un contenedor con amianto sin aislar en el colegio Rosalía de Castro de Carril. En el centro se están llevando a cabo obras para la reparación de la cubierta que incluyen la retirada  de este mineral. El concejal izquierdista recordó en el Pleno que para la realización de este tipo de trabajos es necesario seguir un protocolo, que incluye el aislamiento del material, y aseguró que este se encuentra acumulado sin protección.
La edil conservadora lo negó tajantamente y acusó a Fajardo de “tener síndrome de Diógenes” y de “estar resbucando en la basura”, lo que molestó al portavoz de EU que solicitó “respeto” para su grupo.
“Ya está retirado. No hay amianto en Carril”, dijo Llovo que se negó a visitar el centro con Fajardo, que insistió en que el contenedor estaba allí “hoy mismo”. “Con usted no voy”, le espetó la responsable de Educación.
Por lo demás, otro de los momentos tensos del Pleno se vivió cuando el alcalde apagó el micrófono de la portavoz del PSOE, Tania García, por decir que “usted también se pasó de tiempo y no le mandé callar”.
Fole apeló al reglamento de Plenos para decirle a García Sanmartín que “usted no puede mandar callar al alcalde”. “No le mandé callar, le dije que no le había mandado callar”, le respondió la socialista.
La “constructiva” discusión tuvo lugar durante el debate de una moción presentada por el PSOE para modificar el Reglamento de Funcionamento do Consello de Administración da Autoridade Portuaria.
Una iniciativa que fue rechazada con el voto en contra del tándem formado por el Partido Popular e Independientes por Vilagarcía porque “se tiene que debatir en la Autoridad Portuaria”, en palabras de Rocío Llovo, que recordó que el texto se puso en marcha en época socialista.
El debate reavivó la polémica por la supuesta filtración por parte del PSOE de un informe del Seprona sobre vertidos en O Ramal. Fole y Llovo recordaron al socialista Lino Mouriño que “es consejero del Concello, no del PSOE” pero García Sanmartín aclaró que “la información la obtuvimos de nuestros compañeros en el Parlamento”.
La maleza en el castro de Alobre, la demora en la puesta en marcha del Vai Bike, el retraso en las obras del campo de fútbol de Bamio, el vado del Mercadona, las pistas de pádel del Auditorio, la ausencia de baños químicos en las fiestas de San Roque o el coste del concierto de La Unión (12.000 euros, respondió al fin la edil de Cultura) fueron otras de las cuestiones que se abordaron en un Pleno con solo dos puntos. “En Ourense, que son socialistas, llevaron los Presupuestos en julio”, argumentó Fole para justificar la ausencia de contenido.

Fajardo denuncia que se acumula amianto en un contenedor en el colegio de Carril

Te puede interesar