Fallece el histórico socialista carrilexo Ricardo Baltar

Fallece el histórico socialista carrilexo Ricardo Baltar
Diario de Arousa-2015-07-18-009-9d11dc4e_1

La familia socialista de Vilagarcía llora la muerte de Ricardo Baltar, uno de sus militantes más veteranos y muy conocido en la capital arousana. Carrilexo de nacimiento y de corazón, Ricardo Baltar tenía 59 años de edad y una trayectoria vinculada siempre al partido del puño y de la rosa. Sus compañeros de partido lo recordaban ayer “sempre cun sorriso na cara”, capeando los temporales y con un espíritu “absoluto de colaboración”.
Tanto los jóvenes como los mayores recuerdan a Ricardo Baltar vinculado siempre a la actividad que se desarrollaba en la Casa do Pobo.
“Era unha persoa totalmente identificada co partido e que se deixaba querer moito”, explicaban sus compañeros ayer tras conocer su muerte repentina.
Ricardo Baltar asistía a las asambleas y también a los actos de campaña que, a lo largo de los diferentes mandatos, se coordinaban desde la sede socialista.
“Era moi partícipe e moi traballador e un colaborador moi emocional cun convencemento profundo nas ideas do partido”, explicaban los socialistas.
Ricardo Baltar era una persona muy conocida tanto en Carril como en Vilagarcía en donde participaba activamente en las diferentes actividades sociales. Además su familia era muy conocida también en la capital arousana, dado que fue la fundadora de la fábrica de Baltar.
El cuerpo de Ricardo Baltar será velado en el tanatorio de Rubiáns después de que le sea practicada la autopsia en el instituto Anatómico Forense de Pontevedra.
El dolor era palpable ayer sobre todo entre los militantes de las filas socialistas que acompañarán a Ricardo Baltar en su último viaje.

Fallece el histórico socialista carrilexo Ricardo Baltar

Te puede interesar