Fallece un joven de Vilanova en una salida de vía en la curva de Canelas

Fallece un joven de Vilanova en una salida de vía en la curva de Canelas
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el joven junto a cuatro amigos | cedida

Un joven vilanovés, Sergio Angustia Castro, falleció en la madrugada del sábado tras salirse de vía el coche en el que viajaba en la curva de Canelas. Otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de levedad mientras que un cuarto salió ileso del trágico siniestro.
El vehículo se salió de vía en la curva y chocó contra un árbol y una farola, que se incrustó en la ventanilla, golpeando al joven, que ocupaba el asiento trasero del copiloto. El vehículo viajaba en dirección a Vilagarcía, desde Vilaxoán.
El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia recibió aviso del siniestro a las 3:45 horas, a través de la llamada de un particular, y procedió a movilizar a la Guardia Civil de Tráfico, al a los Bomberos de Vilagarcía, al Servizo de Emerxencias y al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes. A la zona también se desplazó la Policía Local, que se hizo cargo de la investigación.

Preferencias
Todos los ocupantes del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, el conductor, un joven de 19 años vecino de Corón (Vilanova), dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Policía Local.
Las causas tendrán que determinarse en la posterior investigación, si bien no es la primera vez que se produce un accidente en este lugar, que es considerado como de riesgo.
Descartada la presencia de drogas o alcohol en el organismo del conductor, la velocidad o la falta de experiencia podrían estar detrás del fatal accidente, si bien son solo hipótesis que tendrán que confirmarse, o no, en el transcurso de la investigación que lleva a cabo la Policía.
El joven fallecido, Sergio Angustia, era vecino de Tremoedo y trabajaba como pintor. Estaba acompañado por cuatro vilanoveses y un vecino de O Sixto. l

Fallece un joven de Vilanova en una salida de vía en la curva de Canelas

Te puede interesar