Fallece el Padre Isorna, intelectual y gran defensor del “galeguismo”

Fallece el Padre Isorna, intelectual y gran defensor del “galeguismo”
11 mayo 2012. Santiago de Compostela. El Padre Frai Xosé Isorna Ferreirós, natural de Cordeiro (Valga), ha sido galardonado con el título de Socio de Honra de la Asociación de Periodistas de Santiago-FAPE. El presidente de la e

La parroquia valguense de Cordeiro despedirá hoy al Padre Isorna, vecino ilustre del municipio, intelectual y un gran defensor del “galeguismo”. José Manuel Isorna Ferreirós fallecía ayer en el Hospital Gil Casares a los 94 años de edad. Padre franciscano era un hombre muy querido no solo en Valga, sino también en Santiago. Muchos lo definieron en más de una ocasión como el “cura galeguista”, dado que en su día mantuvo relación directa con intelectuales de la talla de Castelao, Vicente Risco, Otero Pedrayo, Xocas, Cunqueiro o Cuevillas.
      Su vocación por las letras y los libros lo llevó a ejercer no solo en la Iglesia, sino también en la prensa en donde empezó a publicar desde el año 1945. De hecho no hace mucho que recibía un cálido homenaje de la Asociación de Periodistas de Galicia. Era además hijo predilecto del Concello de Valga que, como señal de duelo, hará ondear hoy sus banderas a media asta.
       El velatorio del Padre Isorna será hoy a las siete de la tarde en la iglesia de Santa Columba de Cordeiro y a las ocho y media de la tarde será el funeral y el posterior entierro.

Fallece el Padre Isorna, intelectual y gran defensor del “galeguismo”

Te puede interesar