La falta de jurados de la Agasp paraliza la selección de policías

La falta de jurados de la Agasp paraliza la selección de policías
Los auxiliares refuerzan la plantilla durante el verano g.s.

La falta de los miembros del tribunal que tendrá que designar la Academia Galega de Seguridade paraliza la selección de tres nuevos agentes de la Policía Local de Vilagarcía.
El Concello garantiza, en este sentido, que el proceso sigue adelante pero están a la espera de que la Agasp se pronuncie sobre los miembros que compondrán el tribunal conjunto de las oposiciones.
Por primera vez la Academia forma parte de este proceso, como resultado de una alegación presentada sobre el tribunal en cuestión.
Las quejas se presentaron a finales de octubre y, como solución, el Concello planteó a la Academia que se encargase directamente de la selección de los tres nuevos agentes.
Una medida que, informaron entonces desde Ravella, pretendía evitar futuras alegaciones, aunque desde el gobierno confían en la total objetividad de los miembros del tribunal que se designó en primer lugar.
Sin embargo, desde la Agasp renunciaron a gestionar el proceso porque ya estaba en marcha, pero se comprometieron a enviar sus propios miembros para completar el tribunal.
Eso fue a principios de noviembre y, desde entonces, no se ha vuelto a mover ni un solo paso. En el Concello están a la espera de que la Academia designe a sus jurados para poder dar salida a un proceso para seleccionar tres nuevos agentes de la Policía Local.
Un incremento de personal que es muy necesario en una plantilla que no se acerca, ni de lejos, a los ratios que recomienda la Unión Europea, y que tiene que duplicar turnos y esfuerzo, especialmente en fechas claves.
El déficit de agentes es reconocido por el propio alcalde, que confiaba en que los tres nuevos agentes estuvieran ya patrullando durante el verano. Sin embargo, los plazos se han ido ralentizando y ahora el proceso, aunque en marcha, según indican desde el Concello, está a la espera de que la Academia Galega de Seguridade designe a sus jurados.
Una vez se cumpla este trámite, el gobierno local volverá a establecer una nueva fecha para las pruebas de las oposiciones.
Lo que sí cumple los plazos es la selección, mediante el sistema de promoción interna, de un oficial de Policía Local, una plaza que estaba vacante y que ahora se cubrirá. n

La falta de jurados de la Agasp paraliza la selección de policías

Te puede interesar