La Federación Galega de Comercio coloca el futuro del Alcampo en manos de la Xunta

La Federación Galega de Comercio coloca  el futuro del Alcampo en manos de la Xunta
Diario de Arousa-2015-05-28-002-9681c02a_1

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, considera que un nuevo centro comercial en Vilagarcía, como el Alcampo que se prevé en los antiguos terrenos de Megasa, solo serviría “para desequilibrar entre la oferta y la demanda”.
Seijas considera que, pese a que el proyecto ya ha obtenido licencia municipal, debe todavía pasar otros trámites administrativos que podría de alguna manera frenar su puesta en marcha. “Además del permiso municipal, el proyecto debe pasar otros filtros como el de la Xunta de Galicia”, advierte.
Y es que si bien asegura que el “pequeño comercio debe estar preparado para estos avatares”, el presidente de la Federación Galega de Comercio invita a la reflexión y pone como ejemplo A Coruña. “Durante los gobiernos bipartitos se abrieron muchos centros comerciales y no han funcionado. Se ha destruido mucho empleo y se ha descompensado la oferta y la demanda”, apunta.
En este sentido, señala que el pequeño comercio está en fase de recuperación después de años duros. “Ya estamos compensando las aperturas con los cierres y Vilagarcía tiene un comercio excepcional”, señaló.

Una ausencia, comentada
La Federación Galega de Comercio, así como la de Pontevedra, la del Baixo Miño y Zona Aberta presentaron ayer en Vilagarcía una campaña de dinamización de consumo de las ciudades. A los representantes del sector comercio se sumaron miembros de Abanca y el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial. La ausencia más llamativa fue la del gobierno local. Ningún representante de Ravella estuvo en el acto que tuvo lugar en la Praza de Galicia. El presidente de la Federación Galega de Comercio, José Manuel Seijas, hizo hincapié durante la presentación en esta ausencia. “Non hai ningún representante do goberno municipal porque entre que uns marchan e outros veñen pois a casa sen varrer”, dijo.
El alcalde en funciones, Tomás Fole, justificó su ausencia por estar fuera de Vilagarcía. “Nunca hemos faltado a una convocatoria, pero estamos con reuniones y el ritmo ahora es otro. No hay ninguna otra lectura que dar a la ausencia en la convocatoria”, dijo.

La Federación Galega de Comercio coloca el futuro del Alcampo en manos de la Xunta

Te puede interesar