Félix Acuña impulsa un nuevo partido para luchar por el voto de centro derecha

Félix Acuña impulsa un nuevo partido para luchar por el voto de centro derecha
Vilagarcía. Tomás Fole se hace con el control del PP en Vilagarcía y fija su mirada en la alcaldía. El renovado presidente local logró una ventaja de 92 votos frente a Puertas. Fole se hace con 356 votos de los 621 emiti

El empresario vilagarciano Félix Acuña está detrás de la puesta en marcha de un nuevo partido que intentará rascar el voto de centro derecha en la capital arousana. Los movimientos se iniciaron hace ya tiempo entre una parte de la ciudadanía descontenta con las gestiones que se estaban haciendo al frente de Ravella. De hecho cabe recordar que Acuña estaba en el equipo del popular Javier Puertas cuando este se disputaba la presidencia local del PP con el actual regidor, Tomás Fole. Desde aquel entonces el distanciamiento con la agrupación conservadora ha sido notable y hace tiempo que empezaron a moverse los hilos para conseguir una candidatura variada que vaya más allá de las ideologías y que, más bien, esté configurado en “clave vilagarciana”.

En principio fuentes próximas a la agrupación señalan que se están llevando a cabo los trámites para inscribir oficialmente el partido en el registro. Será entonces cuando se darán a conocer más claves no solo en lo referente al cabeza de lista, sino a los nombres que lo acompañen.

Lo cierto es que con la entrada en juego de este nuevo partido, claramente vinculado a la centro derecha por el propio pasado político de Félix Acuña, el tablero de juego de cara a las próximas municipales deja un panorama mucho más interesante. Y es que el hecho de que IVIL prácticamente esté descartado para concurrir el 24 de mayo coloca a esta nueva formación con vocación de captar votantes entre aquellos descontentos con la gestión de Fole, pero también entre los descontentos entre el bando socialista más moderado.

En estos momentos, aparte de la candidatura que presidirá Tomás Fole para el Partido Popular, en la derecha también está en pugna UPyD. Ciudadanos, pese a empezar su andadura en la capital arousana, descarta presentarse el 24 de mayo.

Félix Acuña impulsa un nuevo partido para luchar por el voto de centro derecha

Te puede interesar