Fernández Padín, la historia de un narco arrepentido en primera persona

Fernández Padín, la historia de un narco arrepentido en primera persona
Diario de Arousa-2014-10-23-004-395a1082

Fernández Padín hizo ayer de las dependencias de la librería Limiar, en Vilagarcía, un lugar para contar su historia personal. Esa misma que relata en su libro de vivencias “Dejadnos vivir”, un relato en primera persona en la que habla de tú a tú de su experiencia en el mundo de las drogas y del narcotráfico a gran escala.
Conocido por haber sido uno de los “arrepentidos” que facilitó al juez Baltasar Garzón la investigación de la archiconocida “Operación Nécora”, Fernández Padín cuenta ahora como vivió la época de la conocida como generación perdida en su Vilanova de Arousa natal.
Con declaraciones salidas de su boca el “arrepentido”, como es conocido en la Ría de Arousa, apunta a que quiere que se conozca su historia y se “conozca la verdad”. Y es que conocidas son también sus críticas contra el sistema que, según señala, lo dejó desamparado después de haber colaborado con la justicia para localizar a narcotraficantes de gran calibre en la Ría de Arousa.
El libro de Fernández Padín, que ya está a la venta en librerías de toda España, cuenta con un prólogo de Carmen Avendaño, una de las “madre coraje” de la lucha contra la droga que, durante los duros años 80 y 90 luchó en la calle por una lacra de la que entonces no había información. Fernández Padín firmó ejemplares al término del acto. 

Fernández Padín, la historia de un narco arrepentido en primera persona

Te puede interesar