El Festival Revenidas más ambicioso reunió a 15.000 personas, un 25% más que en 2015

El Festival Revenidas más ambicioso reunió a 15.000 personas, un 25% más que en 2015
Uno de los conciertos del Festival Revenidas 2016 gonzalo salgado

El Festival Revenidas 2016 fue la edición más completa y novedosa desde sus comienzos y las más multitudinaria. Según la organización, la asistencia aumentó en un 25% con respecto al año pasado, atrayendo a Vilagarcía a unas 15.000 personas en torno a sus 30 actuaciones y todo tipo de actividades para grandes y mayores relacionadas con el mar y la música gallega.
Su director, Xoán Quintáns, expresó la satisfacción de la organización con el resultado de esta edición que fue “máis ambiciosa”, porque “tratamos de abarcar máis actividades e chegar a outro tipo de público”, pero también “máis diversa potenciando a gastronomía máis alá da tradicional sardiñada popular”, con un espacio de Cociña Moderna de Autor que contó con dos Estrella Michelín. Pero el festival también se abrió a nuevos espacios, como la Playa de O Preguntoiro, y a la acampada, con la habilitación de tres zonas.

novedades
El vilaxoanés también destacó otra de las novedades: la experiencia Deleite Galego Mariñeiro, con conciertos acústicos por la ría de Arousa navegando en el barco Chasula y con degustación gastronómica de productos gallegos incluida. Asimismo subrayó el “éxito de asistencia” de la Feria Revenida o los conciertos de Gabriel o Pensador, Fanfare Ciôcarlia, Talco, ZOO, La Raíz y Russakaja en cuanto a la parte musical, en la que se ofrecieron 30 actuaciones porque es un festival “comprometido coa música galega”. Sin olvidar su apuesta por los nuevos valores con el concurso de Música Emerxente.
Tras 13 años de celebración, la organización explicó que “gran parte de su éxito” radica en la “continua evolución e crecemento” y que el “modelo de combinar actividades de balde para o público familiar con concertos de pago triunfa nesta festa”. De hecho, la asistencia aumenta de año en año y en esta pasada edición logró un 25% más con respecto a 2015, con la presencia de 15.000 personas.
La organización ya piensa en la siguiente edición, aunque “cada vez é máis difícil e custoso programa e buscar o equilibrio” entre la demanda del público, la agenda de los artistas y “sen disparar os custos do evento”. De hecho, también aprovechó para agradecer el apoyo de las personas, entidades y empresas colaboradoras y destacó otro aspecto, que el festival generó unos 650 puestos de trabajo, de los cuales 150 fueron directos y 500 indirectos.

El Festival Revenidas más ambicioso reunió a 15.000 personas, un 25% más que en 2015

Te puede interesar