Fole acusa a Varela de aprobar por el “trastero subacuático” el cuadro de multas de tráfico

Fole acusa a Varela de aprobar por el “trastero subacuático” el cuadro de multas de tráfico
Diario de Arousa-2016-05-05-005-7d633472_1

El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, acusa al alcalde, Alberto Varela, de aprobar “ya no por la puerta de atrás, sino por el trastero subacuático” el nuevo cuadro sancionador de la Policía Local. “Es un afán recaudador”, apuntó la edil Ana Granja. 
La Ordenanza de Circulación que tantos disgustos le costó al PP de Vilagarcía cuando estaba en el gobierno se vuelve ahora contra el ejecutivo socialista. Fole señala que el régimen sancionador de este texto se regía según “la ley general” mientras que ahora cuenta con uno propio. “Y todo esto se lleva mediante resolución de Alcaldía. Si queremos enterarnos de por qué tomó esa decisión ¿que tenemos que hacer? ¿Llevarlo a ruegos y preguntas?”.
“Si ahora vas por la zona 30 a 31 kilómetros por hora tienes que pagar 200 euros. Si fuera en nuestro mandato nos dirían que tenemos afán recaudador”, señaló el portavoz del PP, que recordó las críticas del PSOE cuando se llevó adelante la polémica ordenanza de circulación. El PP también mostró sus dudas sobre una de los apartados de la resolución de Alcaldía publicada hace unos días en el BOP y que hace referencia a las vías en las que puede multar la Policía Local, algunas de las cuales son de titularidad del Puerto. “Cuando se abrió Valle Inclán había una cierta confusión sobre quién podía multar. Lo que había antes es una buena coordinación entre la Policía Local y la Policía Portuaria”, dijo Fole. Los ediles del PP se preguntan además “dónde está el convenio que se dijo que se iba a firmar con la Dirección General de Tráfico”.
La resolución de Alcaldía sobre las multas de tráfico, señaló el portavoz del PP, es una más de las 150 que habría firmado Alberto Varela en este etapa sin dar cuenta a la oposición, al menos según denuncian los conservadores. Precisamente por eso y por la ausencia de convocatorias de juntas de portavoces y de los grupos de trabajo aprobados en el pacto de gobernabilidad, el PP solicitó en Pleno establecer la figura de la “sesión de control” al gobierno local. Fue rechazado y Fole reparte críticas entre el ejecutivo, al que acusa de falta de transparencia, y al resto de los grupos de izquierda que dice que "no se sabe si quieren ser gobierno o si quieren ser oposición”.

Fole acusa a Varela de aprobar por el “trastero subacuático” el cuadro de multas de tráfico

Te puede interesar