Fole advierte de que está en riesgo la subvención para reformar la plaza

Fole advierte de que está en riesgo  la subvención para reformar la plaza
Diario de Arousa-2015-10-04-002-2e5d71e5_1

“Llevan cien días de fiesta con el fondo del armario del Partido Popular”. Este es el balance del los tres meses de gobierno que hace el principal líder de la oposición, Tomás Fole, que acusa a los socialistas de “vivir de rentas”. Pero el bumerán que durante el anterior mandato se lanzaba con insistencia sobre el bipartito conservador, la falta de “gestión”, se vuelve ahora contra los del puño y la rosa, a los que Fole acusa directamente de “inactividad”. Una “falta de gestión”, repitió el conservador, que directamente “pone en riesgo” cuestiones como la financiación de la reforma de la Plaza de Abastos. Un proyecto para el cual se firmó un convenio entre Ravella y la Consellería de Industria, que aporta 240.000 euros en dos plurianualidades.
Para acceder al primer plazo de la ayuda, la administración local debe presentar facturas de ejecución de la obra antes de que finalice el presente ejercicio. El problema, indica Fole, es que por el momento lo único que existe es un anteproyecto de la oficina técnica, por lo que aún habría que aprobar el proyecto definitivo, enviarlo a Patrimonio, licitar la obra, adjudicarla e iniciarla. Todo ello en el plazo inferior a los tres meses.
“Y eso si les vale el proyecto de los técnicos municipales y no quieren licitar también la redacción de uno nuevo”, señala Fole, que acusa al gobierno local de “empeñarse en paralizar” las actuaciones iniciadas durante el mandato anterior y de “manipular a colectivos” para cambiar el proyecto de la plaza “para poner ascensor en vez de escaleras mecánicas. Son cuestiones que ralentizan y ponen en riesgo la subvención”.
El conservador cree que mensaje lanzado por el alcalde en Facebook ratifica su idea de que los socialistas “viven de las rentas del anterior gobierno”. Así, en cuanto a la revisión del PXOM, Fole señala que “lo cogieron con un documento de inicio acabado” y señala que los trámites para modificar el suelo en las naves de los consignatarios de O Ramal llevan tiempo en marcha. Lo mismo, dicen desde el PP, que la demolición del Acuario de A Compostela. “Nosotros conseguimos que lo financiase Costas del Estado, porque la concesión ya había caducado en 2010, con un gobierno socialista”, recuerda el portavoz del PP, que critica que se tire con el mirador de madera de A Concha. “¿No había otra posibilidad? ¿Y éramos nosotros los de la motosierra?”, se pregunta. En cuanto a otras gestiones, Fole resalta la “compra de terrenos para la ampliación del campo de Bamio, ya iniciada”. En el de Faxilde, “la gestión ya estaba iniciada, solo tuvieron que licitar. En Vista Alegre más de lo mismo, las mejoras las hizo el anterior gobierno. De lo de acabar Praza España me río. Solo faltaría. La única novedad es la prohibición de espectáculos con animales”, dice Fole, que cree que “los socialistas estuvieron perdidos en no hablar con el resto de grupos” y se apunta el tanto del desbloqueo del Concello. “Nosotros le desatacamos la parálisis”.

Fole advierte de que está en riesgo la subvención para reformar la plaza

Te puede interesar