Fole afianza su gobierno en la lista del PP y coloca a Dorgambide en puestos de salida

Fole afianza su gobierno en la lista del PP y coloca a Dorgambide en puestos de salida
21/05/2011. Vilagarcía. Mitin de cierre de campaña electoral del Partido Popular PP en Carril, e cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

No hay grandes fichajes ni sorpresas de última hora, a excepción de la ausencia de José Manuel Pardal. La lista del PP es prácticamente un calco del panorama actual en las sillas del grupo de gobierno. Un ejecutivo que, por otra parte, ha sufrido importantes cambios en esta legislatura.
Las dos mujeres que ocuparon el peso de las portavocías del gobierno, Rocío Llovo y Elena Suárez, acompañan a Tomás Fole en los primeros puestos de la candidatura, ocupando el 2 y el 3 respectivamente, mientras que Jesús Longa, edil de Obras, pasa del 8 de 2011 al 4 de este año.
Le siguen Ana Granja, que accedió al gobierno tras la marcha de Francisco González, y Ángel Benito Pérez Dorgambide. El todavía miembro de IVIL, defenestrado por sus compañeros de partido, afianza así su relación con el PP.
Sagrario Castro Vidal, gerente del Intecmar, y Mónica Migués Iglesias, técnico deportivo y presidenta del Club de Remo Náutico Preguntoiro de Vilaxoán, ocupan los puestos 7 y 8 de una candidatura en la que también repiten los ediles de Relaciones Vecinales y Xuventude, Manuel Méndez (9) y Sandra García Roma (10). La diputada y exedil Marta Rodríguez Arias cierra una candidatura en la que también aparecen Marina Penas Chaves (12), Noemí Agrelo Iglesias(13), Juan José Pérez Portas (14), Álvaro Jesús Diz Rubianes (15), Juana Torres Martínez (16), María Dolores García Lafuente (17), Marco Antonio Torres Blanco (18), Ramón Somoza Rodríguez (19) y Marisa Redondo Sayáns (20). Lo que confirma la candidatura del PP es la marcha de los que fueron dos estrechos colaboradores de Tomás Fole, Manuel Tarrío, relegado tras la llegada de Dorgambide, y Ángeles Rodríguez. Para ellos tuvo palabras de agradecimiento Tomás Fole, al igual que para Francisco González y Luis Garrigós, que dimitieron a lo largo de la legislatura, y para Antonio Carballo, que falleció. “A candidatura popular afronta estas eleccións con toda a humildade, co convencemento do traballo ben feito pero tamén coa enerxía do que aínda nos queda por facer”, señalan desde el PP .

Fole afianza su gobierno en la lista del PP y coloca a Dorgambide en puestos de salida

Te puede interesar