Fole ataca a Varela por la obra parada del Mercado ante el reproche de los placeros

Fole ataca a Varela por la obra parada del Mercado ante el reproche de los placeros
SONY DSC

La primera visita de Tomás Fole a la Praza de Abastos desde que está otra vez en la oposición ha servido para que el colectivo de placeros le recriminasen los, según ellos, “atrancos” del PP al proyecto de la segunda fase. El portavoz del principal partido de la oposición convocaba a los medios para dar su versión sobre toda la problemática que, actualmente, rodea la reforma del Mercado. No fue bien recibido por la directiva del colectivo de placeros que le recriminaron no solo que acudiese a la Praza “só cando estabas en campaña electoral”, sino que “o teu proxecto non contase cos permisos de Patrimonio”. Fue precisamente este ente  y sus resoluciones los que centraron la comparecencia de Fole en el Mercado. El portavoz del PP tiró sus dardos hacia el gobierno socialista de Alberto Varela al que no dudó de tachar de “oscurantismo y falta de transparencia” en todo el conflicto de las obras de la Praza. 
El conservador explicó que hay una resolución de Patrimonio del año 2010, cuando Ravella estaba gobernada por PSOE-BNG, en el que se advertía ya de las escaleras que ahora son objeto de parálisis del proyecto del Mercado. “¿Cómo es posible que ningún técnico advirtiese sobre ello? ¿Cómo se posible que se siguiese adelante con la obra de la primera fase cuando se sabía que se condicionaría el futuro de la Praza de Abastos?”, se pregunta el popular.
Fole insistió en que “ya en su momento dijimos que había que hacer una reforma integral, pero el bipartito siguió adelante solo con intenciones electorales. Ahora pasa lo que pasa”.
El conservador destaca que fue su gobierno el que “consiguió los fondos e hizo las gestiones para que hubiese el dinero para esta segunda fase” y señaló que las escaleras mecánicas que había planteado en su proyecto “nunca fueron rechazadas por Patrimonio”. De hecho Tomás Fole, acompañado por Ana Granja y Cholo Dorgambide en su visita al Mercado, señala que el gobierno local “mintió para torpedear todo lo que hizo el Partido Popular”. En esta línea aseguró que “mienten y engañan, incumpliendo un acuerdo que firmamos. Que dejen de manipular la información”.
La tensión del popular con los placeros presentes en el lugar fue en aumento hasta el punto de que el conservador los cortó con un “¿me quieren dejar hablar?” e insinuando que su presencia allí no era casual.
Fole también señaló que la postura que está adoptando el gobierno socialista no es la correcta de cara a conseguir una aprobación de Patrimonio. “No se puede atacar, hay que intentar buscar una solución conjunta” y lamentó que “no se nos haga partícipes de los movimientos, tal y como se acordó en ese pacto de ciudad que firmamos y que no se está cumpliendo”.
Y es que el popular entiende que la actitud delante de Patrimonio debe ser otra para intentar desbloquear un proyecto para el que hay fondos.

Fole ataca a Varela por la obra parada del Mercado ante el reproche de los placeros

Te puede interesar