Fole da por finiquitado IVIL pero abre la puerta a independientes en su lista

Fole da por finiquitado IVIL pero abre la puerta a independientes en su lista
11/05/2012. 31/12/2011. 16/10/2011. 15 octubre 2011. Vilagarcía. La sede del PP en Castelao vivió la escenificación de un momento histórico: El pacto que permite la integración de IVIL a cambio de un puesto en el Senado

Tomás Fole no negocia con IVIL porque “IVIL no existe”. Así lo cree al menos el candidato del PP, que limita a un enfado de “algunas personas” las asambleas que los independientes mantuvieron con frecuencia durante estos cuatro años y que se intensificaron en los últimos meses debido al desencanto con la actuación del gobierno al que dieron la llave de la mayoría y, en concreto, de su concejal en la Corporación, Cholo Dorgambide.
Todo ello quiere obviar Tomás Fole que aseguró ayer que la “integeración” entre los independientes y PP es “total desde que el presidente de IVIL firmó un acuerdo para la integración”.
Ahora Fole no quiere “alimentar los problemas que haya entre algunas personas”, en referencia a las diferencias entre los militantes de IVIL sobre los nombres que deben ir en la candidatura conjunta de la centroderecha que se pretende poner en marcha en Vilagarcía.
Sobre ese tema también se mostró parco en palabras el candidato del PP, que reconoció que la lista no está ni mucho menos cerrada y que puede ser que en ella “vayan independientes” e incluso “personas que estuvieran antes en IVIL”.
Y si habla en pasado es porque Fole contempla a los independientes como “personas con propuestas que escuchar, si las tienen”, pero no como conjunto. Sin embargo, IVIL continúa a día de hoy registrado como partido y no sería descabellado afirmar que tiene más actividad orgánica que el propio PP. Además, designaron ya representante notarial para concurrir a las elecciones, un camino que no descartan hacer en solitario si las negociaciones con el PP, que se apuran estos días, no llegan a buen puerto.

Fole da por finiquitado IVIL pero abre la puerta a independientes en su lista

Te puede interesar