Fole defiende que sin la modificación del PXOM aprobada por el PP “Larsa no seguiría aquí”

Fole defiende que sin la modificación del PXOM aprobada por el PP “Larsa no seguiría aquí”
El popular Tomás Fole en una imagen de archivo cuando firmó el protocolo con Larsa como alcalde g. s.

“De no haber sido por aquella decisión hoy, sin duda, Larsa no seguiría aquí”. Así defendió ayer el popular Tomás Fole la modificación del PXOM impulsada por su gobierno en beneficio de una ampliación y mejora de la planta y ante la etapa que se abre ahora, con la plantilla preocupada por una posible reducción de puestos de trabajo, aunque la firma insiste en que su apuesta por Vilagarcía “es firme”.
El portavoz del PP vilagarciano considera que el “tiempo ha evidenciado” que su gestión “ha dado sus frutos”, en referencia a la firma de un protocolo con la lechera para la aprobación inicial del cambio urbanístico, apoyado únicamente por su partido e IVIL. Es más, como prueba señaló que “no se ha vuelto a hablar de Larsa en estos términos y si ahora ha cambiado el escenario tendrá que ser el nuevo gobierno local el que vuelva a ponerse de lado de los intereses vilagarcianos”.
Fole aseguró una y otra vez que el paso dado era necesario porque la situación de la factoría en aquella época, entre 2013 y 2014, “era crítica” y “solo había dos escenarios posibles”. Según él, o aprobarla o que la “firma dijese adiós a Vilagarcía dejando a muchas familias en la calle”. De hecho, aseguró que “de no haber sido por aquella decisión hoy, sin duda, Larsa no seguiría aquí”.

pide a varela una reunión
Lo cierto es que la dirección de la compañía no prosiguió con los trámites necesarios para alcanzar la aprobación definitiva de la modificación urbanística y así lo reconoce el PP, quien cree que el alcalde, Alberto Varela, al estar en minoría, “tendría que convocar un grupo de trabajo urgente” para “entre todos obtener la mejor solución posible y se defiendan los puestos”, ante el contexto dibujado por el comité de empresa.
Fole también recordó sus palabras en 2014, cuando pidió “altura de miras de la oposición” e indicó que el Concello dispone de “herramientas para ayudar a mantener el tejido industrial de la ciudad”, que “evidentemente se sumaban al interés general y a los informes favorables para tomar aquella decisión”.
El exalcalde manifestó que hicieron todo lo que estuvo en su mano y que su partido “fue el único que apostó firmemente porque la factoría se quedase en Vilagarcía”.
Cabe recordar que el comité expresó el jueves su preocupación por el empleo, asegurando que la firma quiere externalizar la línea de quesos gallegos, lo que supondría una importante reducción de la carga de trabajo, además de una rebaja de sus previsiones de inversión. Desde la dirección enfrontaron estas manifestaciones diciendo que su apuesta por la villa “es firme”.

Fole defiende que sin la modificación del PXOM aprobada por el PP “Larsa no seguiría aquí”

Te puede interesar