Fole dice que los embargos evitan al gobierno local realizar más ajustes

Fole dice que los embargos evitan al gobierno local realizar más ajustes
24/04/2012. 15/04/2012. 21/03/2012. 24/02/2012. 25/07/2010. 15 septiembre 2009. Vilagarc�a. Interior de la Casa Consistorial de Vilagarc�a de Arousa en Ravella.

El bipartito conservador PP-IVIL se vería obligado a poner en marcha nuevos ajustes de no llevar a cabo los embargos de las cuentas de los particulares que no pagan las tasas e impuestos municipales. Así lo aseguró el alcalde, Tomás Fole, que declaró que “si no tenemos dinero de un lado lo tenemos que sacar del otro”.
Cabe recordar que, según aparece reflejado en la liquidación de las cuentas de 2013 que se elevará al Pleno del lunes, la recaudación por vía ejecutiva le reportó a las arcas municipales un total de 2.270.021,76 euros.
El acalde recalcó que el índice de morosidad en el Concello de Vilagarcía es del 15 por ciento, “una carga muy pesada, si no hay para cobrar no hay para pagar”, aseguró el regidor.
Fole explicó que es a partir de que pasa el plazo legal de 30 días para el pago de tasas e impuestos cuando el Concello procede a ejecutar los embargos de las cuentas particulares “y a veces nos encontramos con la sorpresa de que no tienen dinero”, dijo el regidor en declaraciones a Radio Arosa para a continuación añadir que “otros vecinos sí que tienen saldo bancario y sin embargo no pagan al Concello, lo que no se entiende”.

agilizar el pago
Por otra parte, el alcalde reconoció la necesidad de poner en marcha medidas para agilizar el pago a proveedores, que en 2013 fue de noventa días de media, tres veces más que el plazo que establece la ley y que se da a los vecinos para el abono de los recibos de contribución.
En este sentido, Fole apuesta por “optimizar recursos” y por actualizar el registro informático. Sin embargo, el alcalde descarta nuevas contrataciones.
A este respecto cabe destacar que en el informe elaborado por los técnicos municipales sobre la liquidación de cuentas se destaca como una de las medidas que permitieron sanear las cuentas municipales fue la “reducción de contrataciones y nombramientos temporales especialmente en departamentos como el Conservatorio, la Escuela de Música o Servicios Sociales”.
Medidas en las que insistirán desde el bipartito municipal al igual que en otras relacionadas con la plantilla de Ravella como las brigadas de tarde y fin de semana y la reducción de las horas extraordinarias. n

Fole dice que los embargos evitan al gobierno local realizar más ajustes

Te puede interesar