Fole entiende que el PSOE debe “asumir responsabilidades” por la acusación del pádel

Fole entiende que el PSOE debe “asumir responsabilidades” por la acusación del pádel
Diario de Arousa-2014-09-19-005-89fbc1d1_1

El alcalde de Vilagarcía acogía ayer con “sorpresa” la decisión del Partido Socialista de hacer pública la resolución judicial que prueba que Tomás Fole no incurrió en un delito de prevaricación en la gestión de las pistas del pádel. El regidor conservador argumentaba que todavía no tiene en sus manos la resolución judicial, pero que ya se ha puesto en contacto con el juzgado de Pontevedra para solicitar el acceso a su contenido. De todos modos el propio Fole lamenta que los socialistas “non asuman responsabilidades” después de las acusaciones lanzadas durante los últimos meses.
El regidor insiste en que él tenía “plena confianza” en que la resolución judicial no iba a apuntar a ningún tipo de delito, pero insiste en que “resulta sorprendente que non teñan reparo algún (refiriéndose a Tania García y a Lino Mouriño) en recoñecer que me acusaron falsamente de prevaricar, pero que non asuman responsabilidades por un feito tan grave”. De hecho lamenta también lo “gratuíto que lles resulta aos socialistas acusar falsa e publicamente a alguén de delinquir”.

carpetazo
Lo que está claro es que la resolución de la sección cuarta de la Audiencia Provincial echa por tierra cualquier atisbo de delito que pudiese pesar sobre la figura del alcalde. En el documento oficial la jueza deja en el aire la posibilidad de que “la falta de actuación inicial del alcalde al no ordenar la inmediata paralización de unas obras que se estaban realizando en zona portuaria sin licencia podría integrar una irregularidad o ilegalidad administrativa, pero no un ilícito penal”. Sin embargo, y así lo expusieron los propios socialistas en la rueda de prensa ofrecida el miércoles, Tania García no tiene intención alguna de continuar con este asunto en los juzgados a través de un contencioso-administrativo.
El conflicto latente con las pistas del pádel ubicadas en terreno portuario se remonta a meses atrás y fue el PSOE el grupo de la oposición que, con mayor ahínco, se movió ante la justicia para intentar demostrar que el alcalde vilagarciano había incurrido en algún tipo de delito. Finalmente fue la Audiencia Provincial la que emitió una resolución en la que expone que Tomás Fole no es sospechoso de haber prevaricado en la gestión de estas instalaciones deportivas, una cuestión que el alcalde veía “clara” según sus propias palabras.

Fole entiende que el PSOE debe “asumir responsabilidades” por la acusación del pádel

Te puede interesar