Fole se ofrece para liderar al PP, pero apoyaría a otro si el partido lo decide

Fole se ofrece para liderar al PP, pero apoyaría a otro si el partido lo decide
Diario de Arousa-2016-05-25-003-e48b7664

Pocas caras nuevas, o prácticamente ninguna, se dejaron ver ayer en la sede conservadora de la calle Castelao. El PP movilizó a sus fieles para abarrotar su casa en la primera visita de Alfonso Rueda a los militantes desde que es presidente provincial. Entre el público estaban no solo aquellos más próximos al actual presidente local, Tomás Fole, sino incluso caras que en su día apoyaron a Javier Puertas o próximos a Manuel Bouzas y que hacía tiempo que no pisaban Castelao. El PP local siguió al dedillo la premisa que ayer repetía Rueda ante la militancia, “es necesario que estemos unidos” e hizo un guiño a las diferentes vertientes existentes en los conservadores locales apuntando a que “tenemos aquí gente de todas las épocas porque aquí nadie sobra y todos tienen que sumar”.
Y es que Rueda reconoció que la celebración del Congreso Local en Vilagarcía es una de las prioritarias para el Partido Popular de la provincia y que esta cita electoral interna será antes de finales de año. Eso sí, después de los comicios generales y también de los autonómicos. Rueda llegó acompañado a la sede popular del secretario xeral, José Manuel Cores Tourís, y también de la secretaria de organización y alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.
El presidente local, Tomás Fole, llegó a Castelao un poco antes, con Rocío Llovo y Elena Suárez y consciente de que su decisión de presentarse o no a revalidar en el cargo está en el punto de mira de la militancia e incluso fuera de la casa popular. “Tengo disponibilidad, ilusión y cuerpo”, sentenció, aunque mucho más tibio que en ocasiones anteriores. “Soy una persona de partido y lo que creo es que tenemos que buscar  la mejor opción. Si se decide que venga una nueva figura pues todos a una como en Fuenteovejuna; si por el contrario se cree que debe ser el actual grupo municipal el que tenga un posicionamiento y palabra en el futuro, pues así se hará”, apuntó. Y hay más, matizó que “hay personas válidas en esta ciudad” argumentando también que “yo me debo a las personas que me apoyaron en su momento y por eso quiero perdirles consejo, opinión y también alternativas”. Rueda apuntó al respecto que “hay sitios donde dejamos de gobernar y ello supuso un impacto y se necesita un nuevo impulso”. “Todo está abierto”, remató Tomás Fole.

Fole se ofrece para liderar al PP, pero apoyaría a otro si el partido lo decide

Te puede interesar