Fole pide que medie la dirección general de Lantero para evitar los 56 despidos

Fole pide que medie la dirección general de Lantero para evitar los 56 despidos
Diario de Arousa-2014-12-21-002-692ed0b7

“Hay una cerrazón por ambas partes y ambas tendrían que dar su brazo a torcer. Esto no se puede acabar aquí, hasta el día 23 está abierto el periodo de consultas y hago una llamada a la dirección local y a la de Madrid para que retomen las negociaciones”. así se manifestó el alcalde, Tomás Fole, tras hacerse público que Lantero sigue adelante con sus planes para despedir a 56 trabajadores, lo que se hará efectivo el próximo martes.
Un triste final al que se resiste el regidor vilagarciano que pide la intervención de la dirección general de la firma para que se agoten las negociaciones al menso hasta el periodo legal establecido. Fole ve complicada la continuidad de la firma en el municipio si llevan a cabo sus planes. “Si hay volumen de trabajo no pueden despedir. ¿Cómo van a hacer para mantener la producción con esa plantilla tan deducida. Desde ese punto de vista no se puede entender cómo tienen pensado seguir”, aseguró el regidor que por el momento no ha recibido comunicación por parte de Lantero de que tengan pensado abandonar Vilagarcía.
El regidor asegura estar preocupado por la situación de un conflicto que considera “enquistado” y se pone a disposición de ambas partes. “Para lo que pueda hacer, el alcalde está al teléfono. Lo que no se puede asumir es que aquí se acaba la negociación. No podemos resignarnos a esta amenaza de cierre”, dijo Fole.
El alcalde explicó que el jueves, el día anterior a que se dieran por finalizadas las negociaciones, mantuvo un encuentro con los trabajadores desde las siete y media de la tarde hasta las once de la noche. “Después hablé por teléfono con la empresa. A las dos partes les transmití lo mismo, la necesidad de que llegasen a un entendimiento y que no se levantase de la mesa, pasara lo que pasara, hasta que no hubiera un acuerdo”, señaló.
En cualquier caso, Fole reconoce que la capacidad de actuación del gobierno local en este asunto es limitada. “Podemos mediar pero no influir. Hay poco que podamos decir más allá del convenio urbanístico”.
Cabe recordar que los terrenos sobre los que se asentaba antiguamente Lantero, en Rosalía de Castro, sigue pendiente de una recalificación que sería ilegal en los términos planteados en el convenio firmado.

Fole pide que medie la dirección general de Lantero para evitar los 56 despidos

Te puede interesar