Fole recuerda a Varela que gobierna en minoría y que necesita del diálogo

Fole recuerda a Varela que gobierna en minoría y que necesita del diálogo
Diario de Arousa-2015-06-28-003-3642b711_1

El portavoz del grupo municipal del PP, Tomás Fole, recordó ayer al actual alcalde, Alberto Varela, que gobierna en minoría y que, por lo tanto, necesita del diálogo para poder sacar adelante muchas propuestas importantes.
El conservador volvió a lamentar que el socialista no quisiese ni escuchar las propuestas que tenían preparadas. “Nosotros hemos sido los primeros en esta tercera ronda de contactos, cierto. Pero en la tercera, no en la primera. En la primera no quisieron ni escucharnos”, explica Fole.
Y es que el popular es consciente de que el alcalde necesita al menos de la abstención de la oposición para poder sacar adelante diversos asuntos a tratar en el Pleno de organización, para el que todavía no hay fecha.
Fole manifestó además que “el gobierno no debe despistarse. Hay muchísimas obras en marcha y partidas comprometidas, no vaya a ser que se les escape el tiempo”. Y apostilló con un “el que avisa no es traidor”.
El portavoz popular declaró que “sería más partidista que me callase y no les advirtiese, pero estamos viendo bandazos que luego pueden repercutir en los ciudadanos”. Fole indicó que “nosotros lo que pedimos es sensatez y sería un absoluto error cambiar las cosas por cambiar, solo para hacerlas diferentes a como las hizo el Partido Popular”.
De hecho el conservador citó una retahíla de obras que quedaron en el tintero del anterior mandato como el remate en el asfaltado de la calle Rosalía de Castro y Juan Carlos I o la rotonda de acceso al Hospital, así como el campo de fútbol de Faxilde, entre otras cuestiones.
Está previsto que sea a lo largo de los próximos días cuando Alberto Varela se reunirá con el resto de los grupos nuevamente para testar sus intenciones de voto de cara al Pleno de organización.

Fole recuerda a Varela que gobierna en minoría y que necesita del diálogo

Te puede interesar