Fole se reúne con los hosteleros tras meses de retraso en el reglamento de terrazas

Fole se reúne con  los hosteleros tras  meses de retraso en el reglamento de terrazas
TOLDOS TERRAZAS GENTE HOSTELERÍA A BALDOSA VILAGARCÍA

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reúne hoy con representantes de los hosteleros de Ahituvi para tratar, entre otras cuestiones, los retrasos acumulados en la convocatoria de la Comisión Técnica de la polémica ordenanza de terrazas. Y es que pasada la temporada estival los hosteleros que presentaron su proyecto en Ravella todavía no saben nada y, al menos de momento, tampoco hay fecha para las resoluciones de la citada Comisión Técnica.
Lo que sí se conoce es que hay muchos hosteleros que creen que la ordenanza de terrazas debe ser modificada para, por lo menos en los meses de invierno y temporada de lluvias, poder usar toldos o paravientos que ahora no están permitidos en el controvertido informe.
Cabe recordar que la ordenanza de terrazas y toda la polémica que de ella se derivó se remonta ya a la época del anterior gobierno bipartito y se heredó al ejecutivo de Tomás Fole que no consiguió, pese a intentarlo, amainar los ánimos en el sector.
Algunos de los movimientos que hizo Tomás Fole a lo largo de estos últimos años fue el de marcar en la vía pública justo el espacio en el que deben colocarse los veladores. Además también ordenó retirar los paravientos a aquellos que los colocaron sin que estos estuviesen contemplados en la ordenanza municipal.
Lo cierto es que ya han sido muchas las reuniones mantenidas a dos bandas entre el gobierno municipal y los hosteleros sin que, al menos de momento, se haya llegado a una resolución concreta en lo que a las modificaciones en la citada ordenanza se refiere. n

Fole se reúne con los hosteleros tras meses de retraso en el reglamento de terrazas

Te puede interesar