Fole solicita consejo a Illas Atlánticas para mejorar los accesos a Cortegada

Fole solicita consejo a Illas Atlánticas para mejorar los accesos a Cortegada
23 junio 2012. Vilagarcía. El galeón “Illa de Cortegada” realizó su primer paseo turístico por la localidad y durante la época estival hará travesías durante los fines de semana para que vecinos y visitan

El alcalde, Tomás Fole, pidió ayer el asesoramiento del Patronato de Illas Atlánticas para mejorar los accesos a Cortegada. Un “hándicap” del parque nacional vilagarciano para el regidor conservador, que busca soluciones.
Fole acudió a la reunión del Patronato con el objetivo de trasladar las conclusiones alcanzadas en las jurnadas de la Asociación de Municipios con Parques Nacionales, que se celebró en Lleida.
Una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en dicha asamblea fue “el reconocimiento de las peculiariaridades de cada parque y territorio a efectos de una mejor conservación y explotación sostenible”, según señalaron desde el gabinete de comunicación del Concello.
Fue en este contexto en el que Fole Fole expuso al Patronato “la necesidad de mejora de los sistemas de acceso a Cortegada” y pidió la opinión y asesoramiento del organismo “en cuanto al ámbito en que procede plantear o dejar plasmadas estas peculiaridades y necesidades, ya sea en el Prug o a través de la nueva Ley de Parques Nacionales, que se está tramitando”, señalan desde Ravella.
El regidor también planteó la necesidad de que, “en el ámbito en el que proceda” se dejen claras las alternativas legalmente posibles o viables “a efectos de que, posteriormente, se pueda decidir qué fórmulas adoptar para mejorar, por ejemplo, la accesibilidad a Cortegada, a efectos de que la isla pueda ser conocida y visitada por un mayor número de personas y favorecer con ello la dinamización turística de Vilagarcía”, explican desde el Concello.
Cabe recordar que hace unas semanas el regidor manifestó, a título personal, que no ve con malos ojos la idea de construir un puente de madera que una la isla de Cortegada con Carril.
Fole incluso apuntó que la estructura podría discurrir sobre el antiguo “camiño do carro”, de titularidad municipal.
En cualquier caso, el alcalde busca asesoramiento de los técnicos y del director y el presidente del Patronato para ver si esta actuación es posible y si no valorar otras alternativas. n

Fole solicita consejo a Illas Atlánticas para mejorar los accesos a Cortegada

Te puede interesar