Fole teme que el conflicto laboral en Lantero acabe con el cierre de la fábrica

Fole teme que el conflicto laboral en Lantero acabe con el cierre de la fábrica
Diario de Arousa-2014-11-23-007-d91153e1

El rumbo que está tomando el conflicto laboral en Lantero preocupa al alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, que teme que la empresa acabe cerrando su nave de O Pousadoro. “Nada habría más dañino que Lantero deje de realziar su actividad en Vilagarcía”, dijo. El regidor confesó que tras la manifestación que recorrió las calles de Vilagarcía confiaba en un acuerdo entre las partes. “Tras la protesta me fui tranquilo porque me dijeron que se estaban acercando posturas, pero ahora me llegan comentarios de que la fábrica de Vilagarcía podría no tener tanto peso como se suponía en el grupo y que podría acabar cerrando”, dijo.
El alcalde aseguró que es necesario “ser sensible con los trabajadores porque han sido los pilares de la fábrica, pero que es preciso un enfriamiento de las posturas” y se mostró “dispuesto a todo para tratar de acercar posturas”.
También se refirió al despido del presidente del comité de empresa como una medida de “posición de fuerza”.
A la espera de una negociación que llegue “in extremis” antes de que la empresa presente un neuvo ERE con 40 despidos directos y 15 externalizaciones, las muestras de solidaridad a la plantilla continúan. Si el Club Deportivo Bamio demostraba ayer en el encuentro su apoyo a la plantilla que ayer cumplía su 41 día de huelga con la camiseta  “Ou todos ou ningún”, la plantilla también recogía el pasado viernes el apoyo del conocido cantante David Bustamante que quiso plasmar esta muestra de solidaridad posando con la camiseta.
Hasta el momento ambas partes no han contactado tras el infructuoso encuentro del pasado jueves. El nuevo ERE es más duro y según el responsable de Recursos Humanos sí que se aplicará. Si finalmente se presenta se iniciará un nuevo horizonte de negociaciones que se extenderá al menos un mes.

Fole teme que el conflicto laboral en Lantero acabe con el cierre de la fábrica

Te puede interesar