Un fondo buitre amenaza con el desahucio de una mujer y sus dos hijos

Un fondo buitre amenaza con el desahucio de una mujer y sus dos hijos
Copia de Diario de Arousa-2016-10-26-007-fd46e780

La Plataforma STOP Desahucios de O Barbanza trata por todos los medios que una familia de Vilagarcía mantenga su hogar. En la casa residen una mujer, que está separada de su pareja, y sus dos hijos.
Uno de los jóvenes todavía está estudiando y el otro cuenta con un salario mileurista que no le llega para hacer frente a la deuda y a los gastos del día a día en el hogar familiar.
La casa en la que viven sirvió como aval para un negocio que se puso en marcha hace años en el seno del matrimonio. Con la llegada de la crisis, la empresa no salió muy bien parada.
El problema reside en que tras la separación es la mujer la única que tiene que hacer frente a la deuda, ya que la vivienda es de su propiedad.
El banco con el que estaba contratado el préstamo vendió la deuda al fondo buitre EOS- Spain, con numerosos casos de desahucio a lo largo y ancho del territorio español.
El portavoz de la plataforma STOP Desahucios, José Manuel Pena, explica que lo que se tratará a partir de ahora será de negociar con el fondo buitre, pero en caso de que no logren un acuerdo ya advierten de que  se opondrán a la ejecución de la deuda, por lo que podría acabar el caso en los tribunales.
Aunque también atiende casos de otras zonas, la plataforma está afincada en O Barbanza. De hecho, ayer mismo tenían dos reuniones con afectados de Rianxo. En uno de los casos, el de un matrimonio de 60 años, la fórmula que se buscaba era la dación de pago.
Pena apunta que, a diferencia de la plataforma Afectados por la Hipoteca, “nosotros ayudamos a las personas, no los implicamos, y optamos por la vía de negociación, no de protestas”. n

Un fondo buitre amenaza con el desahucio de una mujer y sus dos hijos

Te puede interesar