Fondos para adecentar Praza España y O Castro

El 1,4 millones de euros que el gobierno local de Vilagarcía obtendrá mediante la petición de crédito bancario servirán para sacar adelante varios proyectos que ya están siendo redactados por los departamentos municipales. Aparte de obras de saneamiento pendientes en algunos puntos de la localidad también se prevé la remodelación integral del entorno de Praza España y del barrio de O Castro. Dos actuaciones que estaban pendientes desde hace ya muchos años y que han sido reclamadas en reiteradas ocasiones por parte de los vecinos del entorno.
El propio alcalde señalaba no hace mucho que los proyectos están siendo realizados con fondos propios y que las obras también podrían llegar a ejecutarse con personal municipal, aunque este es un aspecto que de momeno no se ha valorado.
Lo cierto es que las actuaciones en la Praza España y en el entorno de O Castro requieren de especial atención en el suelo, dado que se encuentran muy deteriorados.
Aunque estas son las obras principales que figuran en el documento de los presupuestos, lo cierto es que no son las únicas que se llevarán a cabo en el municipio. De la mano de una subvención de la Diputación se podrá adecentar de forma integral el parque de A Xunqueira y también mejorar las instalaciones del pabellón de Castelao y mejorar parques infantiles con la colocación de un suelo de caucho.  n f.f.

Fondos para adecentar Praza España y O Castro

Te puede interesar