La Fonte do Castro comienza a funcionar tras la reforma con agua e iluminación

La Fonte do Castro comienza a funcionar tras la reforma con agua e iluminación
Diario de Arousa-2014-08-30-007-2354f323_1

La Fonte do Castro ya está funcionando en todo su esplendor. Y es que tras las obras de reforma realizadas por al empresa Construpama la emblemática estructura recupera el agua y la iluminación, que se encendió ayer.
El proyecto de reforma de la fuente fue elaborado por la oficina de las Áreas de Rehabilitación Integrada del Concello de Vilagarcía, desde donde señalan que con estos trabajos “a fonte gaña máis presenza e protagonismo na contorna da Praza”.
Las actuaciones incluyeron, señalan desde el gabinete de Ravella, “ademais do proceso de limpeza, restauración de pezas e encitado” la impermeabilización “do vaso da construción  no que tamén se instalaron luces leed sumerxibles, arranxándose os sistemas de fontanería e colocáronse billas de bronce novas para que a auga volva a brotar da fonte”.
Las obras también influyeron en la estética del entorno de la fuente que “se realzou co acondicionamento do pavimento de pedra que a rodea e coa retirada do farol con pedestal octogonal situado fronte a ela. Esta peza non era un elemento orixinal da Praza, senón que se colocou hai dúas décadas cando se procedeu a cambiar o pavimento da zona, e restaba protagonismo ao elemento central que é a fonte catalogada como patrimonio local”, inciden desde Ravella.

inaugura las inversiones
La rehabilitación de la Fonte do Castro, que el Concello adjudicó a Construpama por 30.000 euros, una actuación que inauguró el Plan de Investimentos de los Presupuestos municipales de 2014. Con el objetivo de que la fuente se convirtiera en el principal foco de atención de la plaza los trabajos incluyeron la retirada de la farola con pedestal octogonal que se colocó hace más de dos décadas. El proyecto diseñado por los técnicos del ARI, indicaron en su día desde el Concello de Vilagarcía, se ajustana los criterios de rehabilitación del patrimonio local situado en zonas como la de O Castro, que forma parte del casco histórico.

La Fonte do Castro comienza a funcionar tras la reforma con agua e iluminación

Te puede interesar