Francisco Alcalde, reelegido presidente del Consello Regulador do Mexillón

Francisco Alcalde, reelegido presidente del Consello Regulador do Mexillón
Diario de Arousa-2014-11-28-008-f2f27a37

No hubo sorpresas en el Pleno del Consello Regulador do Mexillón de Galicia. El rianxeiro Francisco Alcalde con diez a votos a favor y dos abstenciones se hizo de nuevo con la presidencia del órgano regulador por cuatro años más. En una hora escasa ya se conocía el resultado de las votaciones.
Alcalde se enfrenta a este nuevo mandato con un equipo renovado y con varios objetivos en mente. “Un dos principais obxectivos é modificar o regulamento do 2000. está claro que hai que facer un acorde aos tempos que corren”, apunta. El rianxeiro no se olvida tampoco de la consolidación del sello. “Se é certo que nestes últimos castro anos houbo un salto moi grandes, pero queda moito pro facer na inclusión de máis socios ao Consello e tamén na promoción do produto”. apunta.
En este mandato, Alcalde señala que “vai a ter un peso moi relevante a liña de I+D+i do propio Consello. Hai que investigar o que está a pasar co mexillón en tódolos eslabóns da cadea”. Tampoco olvida la persecución al “continuo fraude no etiquetado”. Alcalde promete seguir dando la batalla en este sentido.
La línea de trabajo será continuista, según el presidente, pero con nuevos rostros con los que se trata de imprimir “gañas e ilusión pola actividade”.
Al Pleno de ayer volvía el sector conservero con un representante después de estar años alejado del Consello Regulador. “Penso que é moi positivo e que teñen que estar porque moven unha cantidade de mexillón moi importante”, apunta.

equipo
Junto a Francisco Alcalde trabajarán los próximos cuatro añosJesús Castiñeira García, Eva maría Mondragón Viñas, Ricardo Herbón González, Alfredo Otero Lojo y Julio Villanueva González El sector depurador contará con la representación de Remagro, Pescadona S.A,. Aurelio Silva y Linamar S.L en el Pleno del Consello. Del sector transformador estará el Cocederos Suárez S.L. y la conservera Luis Escurís Batalla S.L. Cabe recordar que las elecciones estaban previstas para el próximo 7 de diciembre, pero las candidaturas únicas en cada uno de los sectores con representación precipitó y redujo considerablemente el proceso.
Por otro lado, la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia abordará hoy la nueva ley del etiquetado del mejillón en Europa. La pregunta la formula el grupo socialista.

Francisco Alcalde, reelegido presidente del Consello Regulador do Mexillón

Te puede interesar