La Frontera, Danza Invisible y Cornelius completan los conciertos de San Roque

La Frontera, Danza Invisible y Cornelius completan los conciertos de San Roque
Vilagarcía. Concierto del grupo de música vilagarciano Cornelius 1960, en el parque de A Xunqueira, dentro de las fiestas de San Roque 2011.

Lo \“revival\” está de moda y el Concello de Vilagarcía no es ajeno a esta tendencia. Es por ello que el programa de fiestas de San Roque viene cargado de propuestas musicales para los nostálgicos de antaño. La Frontera, Danza Invisible y Cornelius 1960 son los grupos que se unen al listado de conciertos que se celebrarán en el parque de A Xunqueira en la semana grande de las fiestas. Se suman así a otras propuestas que ya se han ido desvelando días atrás como la del catoirense Roi Casal y también la del proyecto musical La Edad de Oro del Pop Español. Todas estas actuaciones serán gratis. Los grupos, excepto Cornelius y Roi Casal, tienen un corte similar con un estilo de la década de los 80 y 90.
El gobierno municipal ha mantenido hasta el momento mutismo absoluto sobre las claves del programa de San Roque de este año aunque, bien es cierto, que hay constantes que se repiten edición tras edición. Además de los citados conciertos se espera también un amplio elenco de opciones para los más pequeños de la casa, así como las verbenas y el tradicional combate naval que ya tiene fecha (el sábado 22).
El alcalde del municipio, Tomás Fole, advertía ayer que se está barajando la posibilidad de que la noche previa a la Festa da Auga (del 15 al 16 de agosto) también exista alguna propuesta musical como DJs o algo similar, aunque no quiso especificar más.
Lo que no faltarán serán actividades para los más pequeños de la casa y también una Feira de Artesanía que será algo similar a la Feria Medieval que en años anteriores se realizaba en el parque de A Xunqueira.
Además se espera un programa amplio de los \“Superroquiños\”, que cada año gozan de una importante participación. Las verbenas, de las que todavía no se sabe nada, también están en el programa festivo.
La intención del gobierno municipal es que las fiestas duren más que los dos días grandes propiamente dichos, el 15 y el 16, de ahí que los conciertos se esparcirán en el tiempo con la intención de que la actividad quede bien repartida al menos durante tres semanas donde, por supuesto, tampoco faltarán las aportaciones de la hostelería local.

La Frontera, Danza Invisible y Cornelius completan los conciertos de San Roque

Te puede interesar