La Fundación dobla las ayudas para eventos deportivos extraordinarios

La Fundación dobla las ayudas para eventos deportivos extraordinarios
La Basket Cup es uno de los eventos subvencionables g.s.

La Fundación de Deportes incrementa en un cincuenta por ciento la partida dedicada a las subvenciones a la organización de eventos deportivos extraordinarios, como Vilagarcía Basket Cup, el Torneo Internacional de Fútbol 7, el EncestaRías, el Memorial Miguel Ángel González o el Arousa Cup, entre otros.
Por segundo año consecutivo el Consello Reitor de la Fundación aprueba un incremento de esta partida, que pasa de los 20.000 a los 30.000 euros. Para las ayudas al deporte federado, la Fundación reserva 82.000 euros, la misma cantidad que el año anterior, con la novedad de que, de sobrar dinero, pasará a engrosar los fondos para repartir entre los clubs.
Por otra parte, la Fundación de Deportes también acordó conceder al Club de Natación y al Club de Salvamento una subvención de 8.000 euros, para financiar gastos de entrenamiento por la utilización de la piscina municipal, que no está gestionada por el Concello, sino por una empresa privada, por lo que hay que pagar el uso de las calles que usan los nadadores. Por último, el Consello aprobó las bases de las líneas de promoción del deporte federado y la organización de eventos extraordinarios. El presupuesto de la Fundación se someterá al Pleno.

La Fundación dobla las ayudas para eventos deportivos extraordinarios

Te puede interesar