La Fundación contra el Narcotráfico gestiona ya 16 bienes decomisados

La Fundación contra el Narcotráfico gestiona ya 16 bienes decomisados
Premiados durante una edición anterior fotógrafo


El servicio de decomisos de la Fundación Galega contra o Narcotráfico cuenta ya este año con 16 bienes, de los cuales la mayoría son vehículos. Yates de lujo, otro tipo de barcos, motocicletas, coches y hasta un trailer son algunos de los artículos incautados en operaciones recientes contra el tráfico de estupefacientes.

Fernando Alonso, gerente de la Fundación, destacó el aumento de la demanda con respecto al año pasado, cuando se lograron poner a la venta una docena de bienes en tan solo dos meses. La mayor parte fueron adquiridos por compradores de fuera de Galicia.

El servicio estudia qué hacer ahora con otros bienes menos “vendibles”, como los ventiladores o lámparas que se incautaron en un operativo en una plantación de marihuana y que desde la Fundación quieren evitar, a toda costa, que se destinen al mismo fin. Por ello, las propuestas pasan por la destrucción o por la cesión a entidades sin ánimo de lucro que gestionen huertas. La Fundación también anuncia que celebrará una minicumbre en mayo con expertos y representantes de alto nivel, motivo por el cual representantes del colectivo se reunieron ayer en Madrid con el delegado del Plan Nacional sobre Drogas.

Más próxima está la celebración de la decimoquinta edición de la Gala de la FGcN, que será el viernes en el Auditorio y estará presentada, un año más, por Manuel Torrente.

La animación musical correrá a cargo de Los Ibéricos, un grupo que se formó en Vilagarcía en la década de los 60 y volvió a reencontrarse hace unos años. Interpretarán un repertorio con versiones de temas de la época y de clásicos como los Beatles.

La Fundación contra el Narcotráfico gestiona ya 16 bienes decomisados

Te puede interesar