Un furgón “encalla” en el puente peatonal y rompe varias tablas que obligan a su cierre

Un furgón “encalla” en el puente peatonal y rompe varias tablas que obligan a su cierre
Diario de Arousa-2016-05-20-008-cae7ecd5_1

La furgoneta de una expositora de la Feria Celta que se inaugura hoy en A Xunqueira se quedó ayer encajonada en el puente peatonal tras romperse con su peso más de una docena de tablas de madera. De hecho, Ravella buscaba de manera desesperada una solución para evitar el cierre de la pasarela en una fecha tan importante como es Santa Rita, pues está en el epicentro de las celebraciones. 
Pasaban de las ocho y media de la tarde cuando la conductora tomó el puente, según comentó a los presentes, por desconocimiento de que era peatonal y ante la falta de una señal. Los 1.700 kilos del vehículo, que estaba vacío porque ya había descargado el material, fueron imposibles de soportar por la estructura y las ruedas delanteras se hundieron cuando empezaba a subir la curvatura, porque es la parte más pesada al contener el motor. Más de una docena de tablas se rompieron y cayeron al río y fue preciso avisar a una grúa para retirar el furgón. 
El operativo se desarrolló ante la mirada curiosa de decenas de viandantes y hasta pasadas las 22 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias y de la Policía Local. El concejal de Obras, Lino Mouriño, se encontraba en la zona y se puso en contacto con la empresa que, precisamente, hace unos días había reparado dos traviesas para intentar conseguir el material y reponer los tablones con urgencia porque “sería unha pena pechar a ponte por Santa Rita”, explicó. 
El problema, según el edil, es que esas eran las únicas piezas que tenía en stock y cabe la posibilidad de que no pueda conseguirlas a tiempo para este fin de semana. Con todo, a última hora de la noche de ayer, seguía realizando gestiones en busca de una solución que evite el cierre, porque es el epicentro de la fiesta, que precisamente empieza hoy, y en el parque se desarrollará esa feria en la que unos 60 stands ofrecerán artesanía, gastronomía y animación hasta el lunes, cuando termina el programa.

Un furgón “encalla” en el puente peatonal y rompe varias tablas que obligan a su cierre

Te puede interesar